El PP arrebata la victoria al PSOE, Vox quita el diputado a Cs y el PRC mantiene el suyo, según sondeo

El próximo 10 de noviembre el PP arrebatará la victoria cosechada por el PSOE en Cantabria en las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las que el PRC obtuvo un histórico diputado nacional -que mantendrá en los comicios de la semana que viene- y Vox irrumpirá en la representación regional en Madrid, con un escaño que arrebatará a Ciudadanos.

Es el escenario que de cara al 10N dibuja una encuesta publicada este domingo por 'El Diario Montañés', según la cual 'populares' y socialistas solo están separados por cuatro puntos en intención de voto.

Pero, de mantenerse así en las urnas, los primeros obtendrían un 28% de los sufragios y los segundos el 24%, lo que en ambos casos se plasma entre 1-2 asientos en la Cámara Baja, y supondría que los conservadores volverían a vencer en la Comunidad, tras el triunfo cosechado por los progresistas el 28A después de 26 años sin ganar.

Por su parte, la formación que a nivel nacional lidera Santiago Abascal se convertirá en la tercera fuerza en esta autonomía, con un respaldo del 16% del electorado y un parlamentario, el que perdería Cs, que se quedaría así sin representación en la región.

De su lado, los regionalistas de Miguel Ángel Revilla mantendrían el suyo gracias a un 13% de las papeletas y Unidas Podemos se quedaría de nuevo fuera del reparto de escaños en Madrid, de acuerdo el sondeo realizado por GAD3 para el periódico, que cifra en torno a un 30% la abstención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento