Detenido un hombre por dos robos con violencia en la Playa de Palma en menos de 24 horas

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, y tentativa de otro ilícito penal similar en menos de 24 horas en las inmediaciones de la Playa de Palma.
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a un hombre por dos robos con violencia en menos de 24 horas en la Playa de Palma
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a un hombre por dos robos con violencia en menos de 24 horas en la Playa de Palma
POLICÍA NACIONAL

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando un turista español fue víctima de un sujeto que se apoderó de su mochila mediante un "fuerte" tirón.

El hombre, ayudado por otros turistas, salió en persecución del presunto delincuente momento en el que éste esgrimió una navajade unos 15 centímetros de hoja y consiguió darse inicialmente a la fuga abandonando la mochila.

No obstante, el hombre se percató que del interior de ésta faltaba su cartera y prosiguió con la persecución, que terminó con el presunto autor de la sustracción volviendo a esgrimir la navaja, mientras se desprendía de la cartera y se quedaba con el dinero que contenía.

La víctima tuvo que ser asistida por los servicios médicos correspondientes por las lesiones "leves" sufridas durante el robo.

EL DETENIDO ES CONOCIDO POR LOS AGENTES

Al día siguiente, una dotación de la Policía Local,cuando se encontraba patrullando por la misma zona donde ocurrieron los hechos inicialmente narrados, fue requerida por unos turistas que acababan de sorprender a un individuo sustrayendo sus pertenencias a otra mujer que se bañaba. En ese momento, se produjo un forcejeo entre el presunto delincuente y sus perseguidores, resultando roto el reloj de uno de éstos últimos.

Al identificar al hombre, los agentes comprobaron que era el buscado por el robo del día anterior por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional.

El detenido es conocido por los agentes debido a diversos antecedentes; tráfico de drogas, detención ilegal, lesiones, atentado, violencia de género, robos con fuerza, con intimidación y violencia, daños, abuso sexual, etc., así hasta cerca de una veintena de detenciones.

Asimismo, se descubrió que ocultaba entre su ropa una camiseta, siendo que al parecer la usa para cambiarse la que lleva puesta después de cometer los robos y así despistar a sus víctimas y a la Policía.

La Policía continúa investigando su participación en otros hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento