Rosón defiende su IBI diferenciado y acusa al bipartito de perdonar millones a grandes propietarios

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha defendido este domingo el impuesto de bienes inmuebles (IBI) diferenciado que puso en marcha cuando estaba en el gobierno y que afectaba a aquellos bienes con mayor valor catastral. Al tiempo, Rosón ha acusado al actual equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) de perdonar millones a grandes propietarios al rebajarlo ahora.
Rubén Rosón y Anabel Santiago.
Rubén Rosón y Anabel Santiago.
EUROPA PRESS

A través de una nota de prensa, Rosón ha subrayado que los tribunales dan la razón a la puesta en marcha de ese IBI diferenciado, que, afirma, perseguía la progresividad fiscal.

"No gustó esta fórmula redistributiva ni a conservadores ni a grandes empresas y propietarios, que han tratado por todos los medios de eliminarla pese a recibir un revés tras otro en los tribunales", ha comentado.

El IBI diferenciado, ha añadido, permitió aumentar en diez millones de euros la recaudación en el pasado mandato y "multiplicar las becas, ayudas y subvenciones sin subir impuestos a la ciudadanía", ha destacado Rosón.

Dice que la medida solo afectaba a unas 200 entidades, grandes superficies, empresas y propietarios. "PP y Cs ya han dejado claro de parte de qué lado están, de quienes más tienen, y ya han aprobado una rebaja del IBI diferenciado, lo que supone en primer lugar perdonar dos millones a los grandes propietarios y sin importarle el perjuicio a los y las vecinas de Oviedo, a quienes suben el IBI un 1%", ha criticado Rosón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento