Más de 15.000 personas disfrutan en octubre de las actividades de 'Parques, Música y Acción'

Más de 15.000 personas han disfrutado a lo largo del mes de octubre de las actividades del programa 'Parques, Música y Acción', organizado por la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, en colaboración con la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez.

La iniciativa ha llenado de vida los más de 50 parques y jardines de Murcia y pedanías con más de 350 actividades variadas dirigidas a todo tipo de público.

'Parques, Música y Acción' ha contado con bailes, como tango, capoeira, zumba, danza urbana, sevillanas, rumba, lindy hop, danza blues, west coast swing, rock&roll y los más tradicionales murcianos. Se han llevado a cabo también actividades con bebés, talleres musicales, cuentacuentos, manualidades, fotografía, yoga, meditación y mindfulness.

CONTRIBUCIÓN AL PLAN FORESTA 2030

El programa ha concienciado sobre el cuidado del medio ambiente a través de la importancia del reciclaje, pero además ha contribuido con la Estrategia Foresta 2030 con la plantación de árboles y flores.

Concretamente, a lo largo de este mes de octubre, se han conseguido plantar más de 800 especies vegetales, entre árboles (bahuinias), petunias, iris, mirtos y lentiscos, pinos carrascos grandes y pequeños, baobar y plátanos, en distintos espacios como Murcia Río, Cuartel de Artillería, El Palmar y urbanización Montepinar, entre otros.

Los niños han sido los protagonistas de la actividad que, junto a los monitores y sus padres, han llevado a cabo la excavación del agujero y realizan la plantación del arbusto, árbol o flor.

"'Parques, Música y Acción' no solo ha llenado de vida nuestros espacios verdes, sino además ha contribuido al fomento del tejido vecinal, la promoción de hábitos saludables, disfrutar de nuestro clima y pasar tiempo con la familia y amigos", destaca el concejal José Guillén.

El edil anuncia que el programa se ha desarrollado durante el mes de octubre y tiene previsto regresar a partir marzo con más actividades y llegar a más pedanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento