El interior de Valencia está en preemergencia naranja por vientos que pueden superar los 90 km/h este domingo

El interior de Valencia está en premergencia naranja este domingo por vientos que pueden superar los 90 kilómetros por horas y que también afectarán a la provincia de Castellón y Alicante. Además, pueden registrarse lluvias débiles y el litoral de la Comunitat Valenciana también está en aviso naranja por fenómenos costeros, según la predicción de Aemet.
Avisos metereológicos este domingo, 3 de noviembre, en la Comunitat Valenciana
Avisos metereológicos este domingo, 3 de noviembre, en la Comunitat Valenciana
AEMET

Este domingo soplará un viento del oeste y noroeste que irá de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Alicante, el interior de Valencia y Castellón durante las horas centrales del día. El cielo estará nuboso y no se descarta alguna precipitación débil por la mañana en el interior de Valencia y Castellón.

Por todo ello, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la premergencia nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral sur de Castellón, el litoral de Valencia y el litoral norte de Alicante. También ha activado el nivel naranja por vientos en el interior de Valencia. Además, el riesgo de incendios forestales es elevado en el interior de Valencia y parte de Castellón.

Del mismo modo, se prevé un descenso de las temperaturas. En Morella (Castellón), el mercurio bajará hasta los ocho grados y no superará los 16, mientras que en Requena (Valencia) oscilará entre los 10 y 19 grados. València prevé una mínima de 17 grados, Alicante de 16 y Castelló de 15.

Así, las máximas más elevadas serán solo de 26 grados, en València, Dénia y Alicante, frente a los 28 y 29 grados que se han registrado en los últimos días. Los termómetros llegarán a los 25 grados en Castelló, Gandia (Valencia), La Vall d'Uixó (Castellón) y Elche (Alicante).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento