El gobierno local presenta el presupuesto municipal para 2020 con un techo de ingresos de 15 millones de euros

El Gobierno local realizará en los próximos días una ronda de asambleas abiertas ciudadanas para presentar a los vecinos y vecinas del concejo su proyecto presupuestario para 2020, que espera llevar para su aprobación al Pleno este mismo mes de noviembre.

El presupuesto, con un techo de ingresos de 15 millones de euros, "reflejará la apuesta del Gobierno por la inversión social, la calidad en los servicios públicos y la promoción de la cultura y el deporte", tal y como adelantó el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

En detalle, el presupuesto municipal para 2020 tendrá un techo de ingresos de 15.092.568 euros y destinará un 7,6 por ciento a inversiones, concretamente 1.146.616 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Corvera a través de una nota de prensa.

El proyecto presupuestario para el próximo ejercicio contempla por otro lado destinar 6,2 millones de euros a gastos de personal, que supone en 41,09 por ciento del presupuesto.

Asimismo, Iván Fernández puntualizó que el presupuesto destinará 6.820.000 euros a gastos corrientes y 826.470 euros a transferencias corrientes, que es donde se contemplan las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento concede anualmente. Las cifras del presupuesto se completan con otras partidas de menor cuantía como los 13.500 euros que se destinan a gastos financieros y al fondo de contingencia que la ley obliga a disponer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento