Ecologistas y plataformas vecinales de Murcia, Almería y Granada presentan este lunes 'La ganadería en la calle'

Con motivo de la celebración de la Feria Sepor 50, dedicada al sector industrial de la ganadería (especialmente porcina), Ecologistas en Acción y las plataformas vecinales contra la ganadería industrial de las provincias de Murcia, Almería y Granada presentan este lunes 'La ganadería industrial en la calle: impactos y alternativas'.

Provincias que, según informa Ecologistas, "sufren directamente las consecuencias de esta actividad". Con una acción de calle artística y de denuncia, mostrarán la cara oculta de la ganadería industrial que está presente en cada pueblo donde hay instaladas explotaciones ganaderas de este tipo.

"Riesgos para la salud pública, contaminación de aguas, olores que perjudican a la población local y al sector turístico, calentamiento global, explotación laboral y problemas de bienestar animal; todos estos impactos se podrán presenciar, de manera visual, en esta acción de calle, junto con las alternativas existentes a este modelo agroindustrial", dice.

Precisamente Lorca "es uno de los municipios más afectados en la provincia de Murcia, lo que ha llevado a que gran parte del municipio esté incluido en las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario, según la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia".

El acto se celebrará este lunes, de 16.00 a 18.00 horas, en la entrada al Recinto Ferial Huerto de la Rueda, Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento