Una escuela tailandesa ofrece un retrete para alumnos transexuales

  • En la entrada aparecen carteles indicadores que muestra una figura mitad mujer y mitad hombre en rojo y azul.
  • "Un 10% o 20% de los muchachos en cada curso se considera a sí mismo transexual", estima el director de la escuela, Sitisak Sumontha.
Cartel.
Cartel.
www.news.bbc.co.uk
Cartel.

La escuela secundaria de Kampang, en Tailandia, tiene en sus instalaciones baños que, a pesar de mantener intacto el mito de la higiene y limpieza de aquella zona, son para alumnos transexuales. Así, en la entrada aparecen carteles indicadores que muestra una figura mitad mujer y mitad hombre en rojo y azul.

"Un 10% o 20% de los muchachos en cada curso se considera a sí mismo transexual", estima el director de la escuela, Sitisak Sumontha, quien reconoce que decidieron la instalacion de estos baños porque "cada vez que iban a los baños de los varones eran objeto de burlas", según recoge BBC.

Sin embargo, estos alumnos comenzaron a usar los baños de las chicas "pero esto hizo sentir incómodas a las alumnas, lo que afectó a su rendimiento escolar", añade Sumontha.  Desde entonces, construyeron un baño exclusivo para transexuales, una idea que "fue muy bien recibida por todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento