Qué son los mensajes RCS y cómo puedes activarlos en tu móvil Android

  • Están considerados los sucesores de los SMS y también como 'el WhatsApp de los operadores'.
Aplicación de RCS de Google.
Aplicación de RCS de Google.
GOOGLE PLAY

El SMS es prácticamente historia desde la llegada de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, pero no están del todo muertos. Su sucesor está en camino: los RCS.

Informa Gizmodo de que RCS es la abreviatura de Rich Communication Services. Se trata de la próxima versión de la tecnología de mensajería de texto de los operadores de telefonía. Algunos los llaman 'el WhatsApp de los operadores'.

Son mucho mejores que los SMS y admiten muchas más funciones, como límite de 8.000 caracteres por mensaje, ver si la otra persona está escribiendo, permite crear grupos o mensajes de voz, entre otros.

El problema es que la adopción de este sistema por parte de los operadores de telefonía móvil no ha despegado, debido a las actualizaciones necesarias para implementarlo. En la mayoría de países, los RCS están estancados.

No obstante, si tienes un móvil Android, tienes la tecnología necesaria para usarlos. Y gracias a un mensaje en Reddit, Android Police se ha hecho eco de un hallazgo: se pueden habilitar sin necesidad de la aprobación del operador.

Hay que tener instalada las última versión beta de la aplicación Mensajes (descárgala aquí) e instalar la aplicación Activity Launcher (en Google Play).

Una vez hechas ambas cosas, deshabilitamos el WiFI. Después abrimos la app Activity Launcher y selecciona Todas las actividades en el menú desplegable. Luego pulsamos sobre Mensajes y hacemos clic en Set RCS Flags. Nos desplazamos hacia abajo, hasta ACS Url y seleccionamos http://rcs-acs-prod-us.sandbox.google.com en el menú desplegable. Luego en el menú desplegable OTP Pattern y selecciona Your\sMessenger\sverification\scode\sis\sG-(\d{6}. Nos desplazamos hacia abajo y tocamos en Aplicar. Forzamos el cierre de la aplicación Mensajes y volvemos a abrirla. Si ves un banner que te pide que actualices ahora para poder ver lo que escriben tus amigos, pulsa Actualizar ahora. Si no, repite los pasos anteriores por si acaso.

Una vez actualizado, tocas "..."> Configuración>Funciones de chat en la aplicación Mensajes para ver qué funciones de RCS están disponibles. Si ves un mensaje de advertencia en la parte superior, puede que tu número no esté verificado, pero se puede solucionar, siguiendo los pasos correctamente o si no, forzando el cierre de mensajes, abriéndolo después y reiniciando el teléfono, instalando la aplicación de Servicios de operador, acudiendo a Configuración y buscar Todas las aplicaciones. Buscamos Servicios de operador y borramos los datos de la app. O en la aplicación Mensajes vamos a Configuración > Funciones de chat >Estado: Configuración, luego tocamos en Verificar y escribimos nuestro número.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento