Garcés (PP) destaca la importancia de las infraestructuras y los incentivos fiscales para paliar la despoblación

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Huesca, Mario Garcés, ha destacado la importancia de apostar por el impulso de infraestructuras y la realización de incentivos fiscales para luchar contra la despoblación. Estas declaraciones las ha realizado este sábado durante su visita a la Comarca del Sobrarbe, con motivo de la campaña electoral.
Garcés en su visita a la Comarca del Sobrarbe.
Garcés en su visita a la Comarca del Sobrarbe.
PP

Garcés ha detallado que el PP impulsará un Pacto de Estado para abordar, desde todas las instituciones, el desafío de la despoblación, al tiempo que ha mantenido su compromiso de apoyar el papel de las diputaciones como instituciones indispensables para el desarrollo de la España rural y la provisión de servicios públicos esenciales.

Ha remarcado la importancia de las infraestructuras viarias, ferroviarias y tecnológicas: "El Ministerio de Fomento debe considerar Huesca como una provincia prioritaria, como ha sido siempre con los gobiernos del PP". Además, ha precisado que el programa electoral contempla medidas fiscales que contribuyan a esa estrategia mediante incentivos en el IRPF y el impuesto de Sociedades en el mundo rural. También se incluirán factores como el envejecimiento o la despoblación en la ponderación para la reforma del sistema de financiación autonómica.

El programa electoral popular incluye, además, la elaboración de un Plan por la Sanidad y la Escuela Rural para atraer a profesionales con unas condiciones especiales que incentiven su permanencia y arraigo, y que garantice el acceso a servicios de calidad en el medio rural, poniendo especial énfasis en las infraestructuras y recursos educativos y sanitarios, sociales y de atención a la dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento