CCOO exige explicaciones a Sanidad y al Principado por la designación de la directora del centro de Barros

La unión comarcal de CCOO del Nalón ha emitido este sábado un comunicado en el que pide explicaciones a la ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, así como al Gobierno del Principado sobre el nombramiento de la directora del Centro de Referencia Estatal (CRE) para Personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo.
Centro Stephen Hawking, Asturias, Langreo
Centro Stephen Hawking, Asturias, Langreo
EUROPA PRESS - Archivo
Centro Stephen Hawking, Asturias, Langreo

"Entendemos que es una situación irregular y que puede suponer un nuevo escollo para la apertura de este centro que ya acumula más de diez años de retrasos", advierten desde CCOO.

Explican que aún está abierto el plazo para presentar solicitudes al puesto. "La convocatoria se publicaba en el BOE el pasado 16 de octubre, aún no se han cumplido los 15 días hábiles para presentar candidaturas, y ya ha sido presentada como tal la nueva directora", han alertado desde el sindicato.

Consideran que se debería paralizar el nombramiento y abrir un nuevo proceso. "No entendemos la razón de este oscurantismo con el Centro, así como la irregularidad en el nombramiento", alertan.

DECLARACIONES DE LA ELEGIDA

En un acto celebrado el pasado 29 de octubre en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) trascendió el inminente nombramiento de la asturiana Rocío Allande para el puesto.

La propia Allande realizó declaraciones públicas sobre la noticia ese mismo día que fueron recogidas por Televisión del Principado de Asturias (TPA). "Es el mayor reto de mi vida profesional", comentó. "Además, soy de la Cuenca del Nalón, por lo que he visto el desarrollo del proyecto", añadió, reconociendo que estaba deseosa de abrir las puertas a pacientes, cuidadores o investigadores. "El centro ya está perfectamente adecuado para ir recibiendo a los profesionales", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento