Zaragoza.- Asensio (Más País-CHA-Equo) apuesta por la transición ecológica para generar empleo y salvar el planeta

El cabeza de lista de Más País-Chunta Aragonesista-Equo por al provincia de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha apostado por la transición ecológica para generar empleo y salvar el planeta. Así lo ha explicado este sábado en un acto de campaña electoral junto al río Ebro en Zaragoza.

"Si queremos tener futuro, tenemos que hacer una transición ecológica justa, es una necesidad y una obligación combatir contra los efectos del cambio climático porque en el arco del Mediterráneo van a cambiar muchas cosas, pero, además, es una oportunidad. Transitar hacia una economía verde es una forma también de cambiar el modelo, crear riqueza y fomentar empleos verdes y de calidad", ha explicado Carmelo Asensio.

Por su parte, la candidata número dos, Cristina Marín, ha recordado que el mundo está viviendo una emergencia climática "para la que hay que actuar ya, antes de que sea demasiado tarde e irreversible".

Sobre la cumbre climática que se celebrará en Madrid el próximo mes, Cristina Marín, ha pedido que "se celebre ya con un gobierno de progreso, como el que propone Más País-Chunta Aragonesista-Equo que esté llevando ya a cabo políticas pensadas en verde". Además, ha señalado que "es necesario que los países cumplan con los acuerdos que se tomen en la misma".

CAMBIAR EL MODELO PRODUCTIVO

"Hay que cambiar el modelo productivo, una nueva economía basada en la rehabilitación de edificios, nuevos modelos de producción de energía con renovables, cambiar los modelos de transporte y un cambio en el modelo de consumo apostando, por ejemplo, por un comercio de proximidad que, entre otras cuestiones, sirva para eliminar el uso masivo del plástico", ha añadido Marín.

El candidato de Más País Chunta Aragonesista Equo ha visitado una bodega de vino en Aguarón. En este acto ha señalado la necesidad de una nueva PAC -Política Agraria Común- que sirva para el fortalecimiento del pequeñas y medianas explotaciones, que se ponga en el centro la defensa de la agricultura y ganadería familiar, social y sostenible y ligada al territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento