Más País cree que "hay que acabar con la explotación de los alumnos en prácticas"

El candidato de Más País al Congreso de los diputados por Baleares, Andreu Fullana, ha explicado este sábado parte del programa de juventud, frente a las Oficinas del Instituto Balear de la Vivienda, y ha remarcado la "necesidad de evitar que las empresas utilicen a los alumnos en prácticas como sustitutos de los empleados".
Los candidatos número uno y dos de la lista de Más País Baleares al Congreso de los Diputados, Marisa Lucas y Andreu Fullana
Los candidatos número uno y dos de la lista de Más País Baleares al Congreso de los Diputados, Marisa Lucas y Andreu Fullana
MÁS PAÍS BALEARES

Según ha señalado Fullana, "los jóvenes que están terminando se sus estudios superiores se ven en una mala praxis de sus prácticas externas en empresas porque muchas veces están sustituyendo a un trabajador a efectos laborales sin ningún convenio ni contratoque regule sus derechos".

En este sentido, desde Más país se han comprometido a "impulsar una revisión del Estatuto los estudiantes, conjuntamente con las asociaciones estudiantiles". Además, consideran "necesario" una "regulación de estas prácticas" para "defender a los estudiantes y mejorar su utilidad curricular y profesional".

El objetivo, ha señalado Fullana es "un mercado laboral que colabore con el mundo educativo de una forma más justa. Sin que un estudiante reciba, de forma gratuita, una responsabilidad por el que generalmente la empresa tiene a un profesional asalariado".

VIVIENDA

Por otro lado, el candidato de Más País al Congreso de los Diputados por Baleares se ha referido al tema de la vivienda, señalando que "actualmente los Baleares destinan el 45% delsueldo a pagar el alquiler y aún tienen que pagar facturas de agua, luz, gas entre otras".

Asimismo, ha explicado que "la subida exponencial de los precios ha hecho que muchas familias hayan tenido que abandonar sus casas y ha limitado a muchos jóvenes el poder emanciparse".

Por eso, desde la formación pretenden "impulsar una regulación del precio del alquiler a nivel nacional y autonómico y una inversión en vivienda pública en alquiler y régimen de cooperativa desde el Gobierno Estatal".

Fullana ha hecho estas declaraciones acompañado de la número 1 en la lista de Más País Baleares al Congreso de los Diputados, Marisa Lucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento