Un detenido por presunta implicación en la financiación de Al Qaeda en el Magreb

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Alicante a Kamel Salhi, presuntamente implicado en la financiación de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El arrestado, que se encontraba huido en Argelia, está relacionado con la célula islamista desarticulada el pasado día 10 de junio en las localidades de Castellón, Barcelona y Pamplona, según un comunicado de la Policía Nacional.

Formaba parte de esta célula yihadista, afincada principalmente en la provincia de Castellón, donde realizaba actividades logísticas, de adoctrinamiento y de financiación del grupo organizado de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Contratos de trabajo falsos

En su domicilio, se han encontrado decenas de contratos de trabajo falsos para regularizar a ciudadanos de origen magrebí, con los que presuntamente daba cobertura documental a integrantes del AQMI.

También se ha intervenido documentación bancaria que le relaciona directamente con célula desarticulada en junio y con otros individuos fuera de España, implicados en la financiación de actividades de grupos relacionados con el terrorismo de origen yihadista.

En la vivienda, se han hallado además, soportes digitales, cintas de audio y libros, destinados a la captación y al adoctrinamiento de individuos para integrarlos en grupos yihadistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento