JxCat apuesta por un sistema de pensiones "sostenible" que se revalorice con el IPC

El candidato de JxCat por Tarragona al Congreso, Ferran Bel, ha apostado este sábado por un sistema de pensiones "sostenible" que garantice su revalorización de acuerdo con el Índice de Precios del Consumo (IPC) para que mejoren de manera estable.
El candidato de JxCat al Congreso por Tarragona, Ferran Bel, en un acto de campaña en Tortosa
El candidato de JxCat al Congreso por Tarragona, Ferran Bel, en un acto de campaña en Tortosa
JXCAT

En declaraciones a los medios en Tortosa, ha presentado las propuestas que JxCat plantea para mejorar el sistema de pensiones y ha reivindicado que su partido consiguió que se aprobara una enmienda en el Congreso para aumentar la base reguladora de las pensiones de viudedad.

Bel ha destacado que JxCat seguirá trabajando "para que se pueda ir aumentando año tras año esta base reguladora", y ha dicho que quieren que cualquier persona conozca cuál será el escenario económico que le espera en los próximos años cuando acceda a su condición de pensionista.

JxCat ha defendido su voluntad de hablar de cuestiones sectoriales y de las propuestas que quieren llevar al Congreso y al Senado, "pese a que algunos solo quieran hablar de banderas".

Asimismo, ha recriminado la "injusticia" que supone que el exconseller encarcelado Josep Rull no pueda encabezar la lista de JxCat por Tarragona después de haber sido inhabilitado por el Tribunal Supremo en una sentencia que consideran inaudita en la Europa democrática del siglo XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento