Celaá lamenta el "muro de bloqueo levantado por derechas e izquierdas" y ve "hilarante" un pacto PSOE-PP

La ministra Portavoz, de Educación y formación profesional en funciones, la socialista Isabel Celaá, ha lamentado "el muro del bloqueo" que después de los comicios del 28 de abril "se levantó para no dejarnos gobernar", muro en el que "coincidieron las derechas y las izquierdas".
Acto electoral ministra Celaá en Camargo
Acto electoral ministra Celaá en Camargo
PSOE
Acto electoral ministra Celaá en Camargo

Por eso, ha tachado de "hilarantes" las acusaciones de otras formaciones, como Podemos, que aseguran que el PSOE tiene "un pacto con el PP", o como el 'popular', que afirma que el acuerdo es "con Vox", es decir, "con aquellos a los que hemos combatido a lo largo de nuestra historia, los caciques, los que quieren arruinar los derechos y lo que no quieren igualdad entre hombres y mujeres".

Así se ha expresado Celaá este sábado en Camargo (Cantabria), donde tras defender que su partido "se sustenta gracias a la lucha por la desigualdad desde hace 140 años" ha advertido que si tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre "las derechas gobiernan, volverán a los recortes y bajarán los impuestos a los que más tienen".

Lo ha avisado durante una comida-mitin en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Muriedas, en la que ha intervenido junto a los candidatos cántabros al Congreso y el Senado, Pedro Casares e Isabel Fernández, el secretario general de los socialistas de la región y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa del municipio, Esther Bolado.

"Hemos sido capaces de construir piedra a piedra ese edificio que se sostiene gracias a un principio, que es el de la igualdad", ha defendido la ministra portavoz, que ha incidido en que "si gobierna la derecha habrá recortes en pensiones y en el salario mínimo interprofesional". "Recortarán y recortarán y reducirán impuestos a quienes más tienen", ha remarcado la dirigente socialista, a la par que ha defendido una fiscalidad "justa para todos".

CAMPAÑA DE FAKE NEWS

También ha acusado a "las derechas" de hacer una "campaña de desinformación" para tratar de "evitar que la izquierda se movilice y vaya a votar". Una campaña -ha dicho- "de desintoxicación y de 'fake news" al estilo de Trump o de Bolsonaro".

Pero la titular de Educación ha enfatizado que el PSOE "ha demostrado que en apenas unos meses se puede crecer socialmente y reducir el déficit, luchar por la cohesión territorial o revertir los recortes contra la educación", que equivale al "desarrollo personal" pero también es una "herramienta de igualdad".

"Es factor económico de primer orden y es un ascensor social. Las derechas recortan la educación pública porque ellos ya tienen sus mecanismos para formarse. La educación pública es patrimonio del PSOE y patrimonio de todos, aquella que tiene que ser cuidada con esmero por los poderes públicos", ha sentenciado.

En este punto, ha insistido en que es algo "clave para aquellos que tienen menos y que han nacido en un ambiente sociocultural desigual al resto y que no han tenido ni oportunidades ni privilegios".

Además de por la educación, Isabel Celaá ha dicho que el PSOE apuesta por el empleo "digno y decente", una sanidad "sin copagos", pensiones "justas" que mantengan el poder adquisitivo, igualdad "real y efectiva" entre hombres y mujeres.

"Igualdad en educación desde los cero años hasta finalizar la universidad o la formación profesional y una transición ecológica justa", ha remachado para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento