Somos critica al equipo de gobierno por anula el plan de cuidadores de barrio

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha acusado al equipo de gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, de perjudicar a familias ovetenses al anular el plan de cuidadores de barrio, que estaba presupuestado, según el edil, con 200.000 euros.
Rubén Rosón
Rubén Rosón
EUROPA PRESS - Archivo

"Una partida que el bipartito tira a la basura después de bloquear la iniciativa y no dar información al respecto durante cuatro meses. En empleo, se dejarán de ejecutar millones de euros que servirían para generar cientos de puestos de trabajo temporales, como ya se hizo con el Plan de Economía Natural de Somos Oviedo, con el que se crearon 600 empleos directos por año", ha lamentado Rosón.

A su juicio, la decisión de PP y Ciudadanos es fruto del "revanchismo". Añade que poner policía de barrio es "inviable", ya que hay menos agentes.

"Ya estaba la formación contratada por el Ayuntamiento y ahora cancelan un programa que genera 25 empleos al año en la ciudad. Continúan con su política de revanchismo y cada vez parecen dejar más claro que no vienen a gobernar, si no que vienen a llenarse los bolsillos con dinero público de los ovetenses", ha criticado Rosón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento