Ayuntamiento destaca la organización de los eventos MTV con 11.000 asistentes al concierto del CAAC

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este sábado el éxito de organización de la primera noche de las actividades musicales que enmarcan los Premios EMA (European Music Awards) de la MTV, concretamente, del concierto de este viernes en la explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
Fans de MTV
Fans de MTV
MTV

Enmarcado en la programación de la MTV previa a la entrega de los EMA, cuya gala se celebra por primera vez en Sevilla, el concierto del CAAC congregó a unas 11.000 personas para escuchar en directo, y con las localidades agotadas, a los grupos Love of lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante y los sevillanos Derbi Motoreta's Burrito Kachimba.

"Se demuestra, una vez más, la capacidad de organización que tiene esta ciudad", ha señalado Muñoz, quien ha agradecido el trabajo del amplio dispositivo municipal, compuesto por Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como Tussam y Lipasam, más la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) de la Junta de Andalucía, que volverá a movilizarse de cara al concierto de esta noche en la Plaza de España, que acogerá a 10.000 personas para escuchar en directo a Green Day, The Struts y Leon Benavente, y con todo vendido.

El colofón será mañana por la tarde, con la celebración de la gala de entrega de los Premios EMA en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

A la ceremonia y espectáculo de Fibes acudirán más de 5.000 personas, entre ellas las 1.600 personas que participaron el pasado fin de semana en los MTV breaks. En la gala se reconocerá a Liam Gallager con el premio Rock Icon y participarán Rosalía, Becky G, Halsey, Mabel, AvaMax, Akon o Dúa Lipa, entre otros artistas y grupos, y será retransmitida con un alcance de 500 millones de hogares de 180 países.

"Una gran repercusión mediática que contribuye a reforzar el posicionamiento posicionar Sevilla en el mapa internacional", ha abundado el delegado. "Sevilla se convierte así en el epicentro del mundo de la música, acogiendo a productores, programadores y profesionales de primer orden constatarán nuestra capacidad para la organización de eventos de calado mundial", ha recalcado.

Muñoz ha incidido, además, en la repercusión económica del evento, con el puente de Todos los Santos rozando el lleno en hoteles y apartamentos turísticos de Sevilla capital, y con una media del 76 por ciento para el resto de la semana. Se estima que el impacto económico directo del evento en la ciudad rondará los 50 millones de euros. El delegado, asimismo, ha resaltado también la capacidad de los MTV para atraer a público juvenil, "que ha abarrotado las actividades de la MTV Week a lo largo de una semana con la música como protagonista en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento