Mañueco llama a la unidad para evitar que Sánchez siga en la Moncloa y pide priorizar el municipalismo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho este sábado un llamamiento a la unidad en torno al proyecto del Partido Popular de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre y ha defendido el municipalismo como "esencia" del partido y la Comunidad.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Burgos.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Burgos.
EUROPA PRESS

Mañueco, que ha participado en Burgos en la reunión intermunicipal del PP, ha destacado que es necesario que lo votantes del centro y la derecha confíen en las siglas de los 'populares' porque "solo así se puede hacer frente a la política que lidera Pedro Sánchez".

De lo contrario, ha remarcado, sucederá lo mismo que en las últimas elecciones generales y municipales y ha insistido en que la división del voto "perjudica al centroderecha" y favorece el desempleo y la confrontación que lleva aparejados el socialismo.

El líder regional de los 'populares' ha señalado que la inmensa mayoría de los españoles está en contra del enfrentamiento social y ha defendido que, para lograr ese objetivo, son necesarias las "ideas claras" de un Partido Popular "preocupado" por la gente y sus necesidades.

Fernández Mañueco también ha apostado por la creación de empleo, la bajada de impuestos y garantizar servicios públicos en medio rural y ciudades como ejes de futuro y ha destacado que el PP "es un ejemplo de protección", también para las personas que viven en el medio rural y que representan, tal y como ha indicado, las señas de identidad de Castilla y León.

En este sentido, el presidente regional ha recalcado la necesidad de ser consientes de la importancia de defender los intereses de los municipios y, por ello, ha abogado por municipalizar la campaña electoral y dejar claro que "no es lo mismo Sánchez que Casado".

En concreto, ha hecho un llamamiento a una "movilización sin precedentes" de cara a la próxima cita electoral para ganar los comicios. "Está en nuestra mano y depende de nosotros", ha aseverado.

Finalmente, ha repasado algunos de los proyectos impulsados o acometidos desde que accediese a la Presidencia de la Junta, como la supresión del impuesto de sucesiones o la garantía de la permanencia de los consultorios médicos, a la vez que se ha comprometido a mejorar la sanidad, especialmente la rural, y a no favorecer la fusión obligatoria de municipios.

También ha refrendado su compromiso para combatir su soledad de las personas mayores de la mano de ayuntamientos y diputaciones e impulsar la transformación digital, ya que, según ha dicho, es algo "irrenunciable".

Por todo ello, ha apelado a los votantes a que confíen en el proyecto del Partido Popular, que conducirá a un gobierno "sensato y moderado" capaz de dinamizar la economía. "Eso solo lo puede conseguir Pablo Casado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento