Buruaga: "Votar al PP es un 'sí' a la recuperación económica y a parar la crisis que nos acecha"

La presidenta de los 'populares' de la región, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este sábado que a Cantabria y España "les va mejor" con gobiernos del PP y ha defendido en este sentido que "votar a este partido es decir sí a la recuperación económica y decir sí a parar la crisis que acecha al país".
Buruaga y Movellán, líder y candidato del PP
Buruaga y Movellán, líder y candidato del PP
PP

La formación conservadora ha llevado esta jornada la campaña de las elecciones del 10 de noviembre a la comarca lebaniega, una tierra que, según la jefa de filas, es "exponente de los mejores valores del Partido Popular y ejemplo de su modelo de gestión de éxito".

Ha afirmado al respecto que el PP es "el partido que se ocupa de los problemas reales de los españoles; el partido del crecimiento económico y del empleo y de la gestión eficiente de los recursos públicos, pero también de la libertad y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos".

La presidenta de la formación y exvicepresidenta de la Comunidad ha defendido que la igualdad de oportunidades, "que es lo que necesita una comarca como Liébana", supone "ofrecer posibilidades de desarrollo económico y cultural a la Cantabria rural".

Y esto a su vez significa "apoyar la actividad económica, el empleo y el emprendimiento, disponer de servicios sociales, sanitarios, educativos, culturales y de ocio y mejorarse y no abandonar como ha hecho Pedro Sánchez las infraestructuras de comunicación cono instrumento de cohesión y palanca de competitividad".

Ha recordado en este sentido que con el presidente en funciones y candidato del PSOE a la reelección "todas" las obras que dejó en marcha el Gobierno del PP "están paradas o avanzan a cámara lenta".

Como ejemplo, ha citado el proyecto de reforma integral del desfiladero de la Hermida o la variante de Potes, dos proyectos en los que, "con la llegada de Sanchez, se paró el reloj".

La presidenta 'popular' ha asegurado que "la izquierda que gobierna la región no quiere que los cántabros sepan que se han paralizado o ralentizado todas las obras; que Cantabria es la economía que más ha frenado su crecimiento desde la moción de censura; que en la Comunidad Autónoma se crea menos empleo que la media nacional y que los ciudadanos se están empobreciendo".

Y ha hecho hincapié en que "para cambiar todo esto solo hay una solución y la única alternativa es el Partido Popular". "Somos el partido que enfrentó las dos graves crisis que nos dejaron los socialistas, que ha creado 7 millones de empleos, que subió las pensiones que otros dejaron congeladas y que rescató el estado de bienestar que otros dejaron quebrado", ha dicho Buruaga, para incidir en que "ningún otro partido tiene un proyecto y un equipo como el del Partido Popular y mucho menos su hoja de servicios, su experiencia y su capacidad de gobernar".

Por eso, ha concluido, "votar al Partido Popular es decir sí a la recuperación económica y sí a parar la crisis que ya nos acecha".

UNA FINANCIACION AUTONOMICA JUSTA PARA CANTABRIA

Por su parte, el cabeza de lista de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, ha expresado el compromiso de su formación política para que la financiación autonómica sea "justa" para Cantabria y, sobre todo, sirva para "mantener el coste de los servicios en las zonas rurales, dotándoles de la misma calidad que en los ámbitos urbanos".

Al respecto, ha añadido que el PP quiere que "los cántabros y los españoles, vivan donde vivan, tengan los mismos servicios y las mismas oportunidades", y ha destacado las propuestas de su formación política en materia de educación y de atención sanitaria rural, con incentivos para que los profesionales se arraiguen en las zonas rurales.

El candidato del PP al Congreso ha aprovechado la visita a la tradicional Feria de Todos los Santos de Potes para poner como ejemplo lo que suponen las políticas del Partido Popular para una comarca como la lebaniega.

Así, se ha referido a que Liébana, a pesar de estar más alejada geográficamente de los núcleos de mayor población, "sabe que con un Gobierno del Partido Popular esa distancia se acorta y que su futuro se llena de oportunidades".

Movellán ha señalado además que las zonas rurales están "llenas de emprendedores, sobre todo de mujeres que deciden emprender, que van a encontrar la mano tendida del Partido Popular con medidas que favorecerán el fomento y desarrollo del emprendimiento".

También ha hecho referencia a los jóvenes, asegurando, sobre este sector de población, que el PP "apuesta por que sigan poblando las zonas rurales, planteando iniciativas que favorezcan la rehabilitación o la compra de viviendas, pero también medidas que faciliten las oportunidades de futuro en el sector primario y en la industria agroalimentaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento