Borràs (JxCat) acusa a la Junta Electoral de "tener un discurso parcial" y ser electoralista

La cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Laura Borràs, ha acusado a la Junta Electoral Provincial (JEP) de "tener un discurso parcial" y ser electoralista, en declaraciones a los medios este sábado en Girona.
La cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Laura Borràs
La cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Laura Borràs
@JUNTSXCAT

Lo ha dicho tras conocer que la JEP ha avalado que el rey Felipe VI y la Familia Real presidan el lunes la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en Barcelona pese a hacerse durante la campaña electoral.

"Continuamos considerando que el hecho de que venga el jefe del Estado español durante la campaña electoral quiere ser utilizado precisamente con esa utilidad electoral y partidista", ha defendido Borràs, en referencia a las peticiones de JxCat y ERC para que se aplazara la entrega de premios.

Ha criticado que la JEP insista en "la pretendida presunta neutralidad del jefe del Estado", a quien ha acusado de hacer un discurso de parte el 3 de octubre de 2017, tras la celebración del referéndum del 1-O.

También ha criticado que la Junta Electoral "que prohíbe palabras, colores y que coarta la libertad" avale la visita del monarca, y ha destacado que esa es la diferencia entre lo que ellos defienden para Catalunya y lo que defiende el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento