Pons (PSIB) anuncia el compromiso de los socialistas a "volver a aumentar" el salario mínimo interprofesional

El candidato del PSIB al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, ha anunciado este sábado, en una visita a la mesa informativa que la formación ha colocado en el mercado de Pere Garau, el compromiso de los socialistas de "volver a aumentar" el salario mínimo interprofesional.

Según ha dicho Pons en la presentación de la propuesta económica de la formación de cara a los próximos comicios generales, el Partido Socialista apuesta también por "seguir desarrollando" una economía que "cree ocupación lo más indefinida posible y permita tener unos salarios dignos".

Asimismo, el candidato socialista al Congreso de los Diputados ha asegurado que el modelo económico que persiguen es el "de un futuro basado en una economía centrada en la transición ecológica y que apueste por la innovación y la ciencia".

En este sentido, Pons ha anunciado que la inversión en innovación y ciencia en los próximos presupuestos generales del estado "será del 2,5 por ciento" y que, además, "se aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores".

Para el candidato socialista al Congreso, su formación es la "única, a menos de 10 días de las elecciones, con un proyecto claro y una propuesta de modelo económico socialmente sostenible" y ha puesto de ejemplo las políticas llevadas a cabo en Baleares.

Concretamente, se ha referido a "la puesta en marcha de medidas que han hecho posible que más de 70.000 personas salgan de una situación de exclusión" o "la respuesta conjunta a situaciones excepcionales", como la provocada por la quiebra de Thomas Cook.

No obstante, ha señalado, "no se entiende cómo se puede decir que se hará todo esto sin impuestos, como dice el PP". En este sentido, ha insistido en que "tendrán que explicar de dónde piensan recortar los próximos años para hacer esta gran bajada de impuestos que proponen".

También ha visitado el mercado de Pere Garau, el alcalde de Palma y secretario general del PSOE Palma, José Hila, quien ha pedido el voto "masivo" para el Partido Socialista el 10 de noviembre para, según ha dicho, "hacer posible un gobierno serio y que se dedique a solucionar los problemas de la gente, no a crearlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento