El BNG "estrecha lazos con fuerzas antiimperialistas" de todo el mundo "para luchar contra la desigualdad y el fascismo"

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) traslada su apoyo "a las fuerzas antiimperialistas" de todo el mundo que "luchan contra las desigualdades y el avance del fascismo" a través de su representante europea, Ana Miranda, en un encuentro que se celebra este sábado en La Habana.
Ana Miranda en un encuentro antiimperialista en Cuba
Ana Miranda en un encuentro antiimperialista en Cuba
BNG
Ana Miranda en un encuentro antiimperialista en Cuba

Esta cita de "antiimperialistas" en favor de la "democracia y contra al imperialismo" a nivel internacional, se celebra en la capital cubana del 1 al 3 de noviembre para "estrechar lazos", "buscar la unidad de las fuerzas de izquierda y el fortalecimiento de la solidaridad entre los pueblos".

Ana Miranda ha destacado que esta encuentro se da "en medio de resultados electorales y protestas populares en América Latina contra las políticas neoliberales" que dan "un poco de esperanza" al continente, ha añadido.

Además, el segundo objetivo del evento pasa por "denunciar y condenar las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, así como el bloqueo a ahoga al pueblo cubano desde hace 60 años".

Por su parte, el BNG asegura que "ha condenado y siempre condenará las sanciones del pueblo hermano de Cuba" a través de "denuncias" que se trasladaron al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo.

En concreto, estas tres jornadas servirán para "tratar cuestiones de la actualidad geopolítica" que se plasmarán en debates "sobre la solidaridad con Cuba, el libre comercio, la guerra cultural, la soberanía, la comunicación y la juventud".

También habrá tiempo para "hablar de la situación de Puerto Rico, el pueblo Saharaui, de Palestina y la injusticia que supone que Lula esté aún en prisión", ha concluido la representante nacionalista gallega en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento