Salvador Ariste (CHA) considera que embalses y restituciones tienen que ir de la mano

El cabeza de lista de CHA al Congreso por Huesca, Salvador Ariste, ha considerado que embalses y restituciones tienen que ir de la mano. "El Gobierno de España continuamente incumple el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, que obliga a la elaboración de un plan de restitución territorial y a su ejecución de forma simultánea a las obras de los embalses", ha detallado.
José Ramón Ceresuela, Laura Climente, Salvador Ariste, Bea Gual y Juan Carlos Jiménez en Almudévar.
José Ramón Ceresuela, Laura Climente, Salvador Ariste, Bea Gual y Juan Carlos Jiménez en Almudévar.
CHA

Los candidatos y candidatas de CHA han visitado, junto al portavoz municipal en el Ayuntamiento de Almudévar, Juan Carlos Jiménez, las obras del embalse que se está construyendo en este municipio, donde se alcanza ya la ejecución de un 17 por ciento del proyecto sin que exista un compromiso claro con el plan de restitución. Algo similar podríamos decir del plan de restitución de la presa de Montearagón, 15 años después de su aprobación tan solo se ha ejecutado un 6 por ciento de lo previsto.

Salvador Ariste ha apuntado que han desaparecido más de mil hectáreas de cultivo y es "de sentido común" compensar al municipio. "Conseguir el consenso para hacer embalses es muy complicado, incluso en el llano, por eso no se entiende que las administraciones del PSOE y del PP se permitan ganar detractores de estas obras hidráulicas con su dejadez y falta de cumplimiento".

Chunta Aragonesista quiere que se empiece a plantear cuanto antes el embalse de Valcuerna que, junto al de Almudévar, aportarían una reserva de 350 hectómetros cúbicos al sistema de Riegos del Alto Aragón, algo muy necesario para afrontar las épocas de sequía y garantizar la economía de miles de familias y empresas.

Según Ariste, "Chunta Aragonesista siempre ha planteado obras para convencer a regantes y administración de que debe descartarse definitivamente el pantano de Biscarrués, pero habrá que demostrarles a los nuevos afectados que hay voluntad de hacer las cosas bien y compensar al que sale perjudicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento