Un sueño sobre ruedas
El Salón del Automóvil de Ginebra muestra las últimas novedades del sector.

General Motors ha perdido 15.500 millones de dólaresdurante el segundo trimestre del año, en comparación con el beneficio neto de 784 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

En Figueruelas están en peligro 900 puestos de trabajo

Son datos de la propia multinacional, que admite que buena parte de estas pérdidas se corresponden con los costes del plan de reestructuración que se está aplicando en Estados Unidos, entre otras causas.

La facturación de la multinacional con sede en Detroit entre abril y junio se situó en 38.200 millones de dólares (24.487 millones de euros), lo que representa una reducción del 18,2% en comparación con la cifra de negocio del mismo periodo del año anterior.

Además, las ventas de General Motors han caído un 5 % durante el segundo trimestre del año. En general, la crisis ha afectado a todo el mercado automovilístico. Las matriculaciones de turismos y de todoterrenos han bajado en julio un 30 % de media en todo Aragón, mientras que el promedio español es del 27 %. La caída más fuerte se registró en Teruel, con un 35 %, le siguen Zaragoza, con el 33 % y Huesca, con el 24 %.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD