Ciudadanos afirma que PSOE y Compromís "se quieren cargar los centros de educación especial"

La diputada y cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Alicante, Marta Martín, ha afirmado este sábado que "el PSOE y sus socios de Compromís ya dan muestras de que se quieren cargar los centros de educación especial" y "han empezado por los que funcionan y son un emblema, como El Somni" de Alicante.
Marta Martín y Yaneth Giraldo se reúnen con padres del colegio El Somni
Marta Martín y Yaneth Giraldo se reúnen con padres del colegio El Somni
CIUDADANOS
Marta Martín y Yaneth Giraldo se reúnen con padres del colegio El Somni

Así lo ha asegurado la diputada y candidata al Congreso, Marta Martín, tras un encuentro mantenido con madres de alumnos de este centro al que ha asistido también la diputada autonómica Yaneth Giraldo. Ambas han anunciado que "trasladarán las quejas y reivindicaciones del colectivo a Les Corts, y también acompañaremos a los padres de centros de educación especial al Defensor del Pueblo para que tome medidas", ha recogido la formación en un comunicado.

Las representantes de Ciudadanos han sido informadas de que en el Centro El Somni, el único en Alicante que imparte de educación especial para alumnos de Secundaria y Formación Profesional, "la Conselleria de Educación ha impuesto un horario en contra del criterio de los padres sin dar más explicaciones", ha explicado Martín.

La diputada ha rechazado que "se vulneren los derechos de los padres". "Rechazamos de lleno que se tomen medidas que, según los tutores de estos niños, van a introducir cambios perjudiciales en su rutina. Hay que tener sensibilidad y entender que no tienen la autonomía y este horario para ellos supone una dificultad añadida", ha insistido.

Giraldo ha detallado que "el cambio de horario no es un tema menor". "Afecta a las tomas de la medicación, a sus horas de descanso y de comer y a las actividades extraescolares necesarias para su desarrollo, que ya no se podrán realizar, y todo ello sin dar ninguna razón que lo justifique", ha aseverado.

Según la diputada, "la Conselleria sigue marcando su autoritarismo impidiendo que los padres puedan decidir. Así están boicoteando a los colegios especiales porque no defienden realmente una integración de estos niños, que debería ser atendiendo las capacidades que tenga cada uno".

Martín, por su parte, ha asegurado: "desde Ciudadanos defenderemos la educación inclusiva contemplando educación especial, aulas especiales en centros ordinarios y aulas ordinarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento