Ciudadanos asegura ser la única solución "al bloqueo" y promete equiparar los salarios de las Fuerzas de Seguridad

Las candidatas de Ciudadanos al Congreso por Galicia han asegurado que su partido es "la única solución al bloqueo político" de España, que necesita un "proyecto de futuro y de Estado", algo que "el PSOE no tiene".
Ciudadanos Galicia después de reunirse con el Sindicato Unificado de Policía y la asociación de Justicial Salarial Policial
Ciudadanos Galicia después de reunirse con el Sindicato Unificado de Policía y la asociación de Justicial Salarial Policial
CIUDADANOS

Así lo ha manifestado este sábado la candidata por Pontevedra, Beatriz Pino, en la sede de su partido en la Comunidad. Cree que "el debate a siete" de la noche de este viernes "ha dejado claro" que "el PSOE no tiene proyecto" porque durante el debate "no se definieron, ni se decantaron ni contestaron a las preguntas de Inés Arrimadas".

Pino -junto con la candidata por A Coruña, María Vilas y la de Ourense, Inés Iglesias- también ha mostrado su "apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de reunirse en la misma jornada con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol).

Un día después de dar comienzo la campaña electoral las gallegas se han comprometido a realizar una "equiparación salarial entre Policías y Guardias Civiles con Mossos y Ertzaintza" si Ciudadanos gobierna.

A su juicio, "no es justo que un policía o un guardia civil cobre entre un 20% y 30% menos que un policía autonómico" y que esta "desigualdad" lleve haciendose efectiva durante "más de 30 años".

CATALUÑA

Respecto a los dos policías gallegos heridos durante los disturbios de Cataluña el 18 de octubre, María Vilas ha querido "trasladar su preocupación por el estado de salud" de los agentes.

Cree que las imágenes que llegaron "estos últimos días desde Cataluña son dramáticas" y también se ha mostrado preocupada tanto por "la seguridad" como por "el futuro" de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento