Unidas Podemos Baleares apuesta por un sistema de salud "público y de calidad" y por una educación "gratuita"

Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Baleares, Antònia Jover, y Lucía Muñoz, y la Candidata de la formación al Senado por Mallorca, Beni Aguiló, han apostado este sábado por un sistema de salud "público y de calidad" y por una educación "gratuita".
Las candidatas de Unidas Podemos atendiendo a los medios delante del Hospital de Son Espases.
Las candidatas de Unidas Podemos atendiendo a los medios delante del Hospital de Son Espases.
UNIDAS PODEMOS BALEARES
Las candidatas de Unidas Podemos atendiendo a los medios delante del Hospital de Son Espases.

Según ha defendido Jover a la entrada del Hospital de Son Espases, "la sanidad es un pilar de la democracia".

Por este motivo, desde Unidas Podemos apuestan por "aumentar las listas de profesionales de medicina y enfermería, eliminando los copagos y reduciendo las listas de espera además de crear un verdadero sistema de atención a la salud mental y a la dependencia".

No obstante, la candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Baleares ha lamentado que "hace años que los gobiernos de PP y PSOE hacen recortes en el sector". De este modo, ha señalado, que "estando a las puertas de una nueva recesión, no se puede consentir que el tándem Casado Sánchez vuelva a pasar las tijeras por la sanidad".

Por su parte, la candidata al Senado por Mallorca, Beni Aguiló, ha insistido en que "Unidas Podemos quiere una sanidad de calidad y pública, que no sea una forma de lucrarse" y ha puesto de ejemplo el parking de Son Espases.

En este sentido, ha insistido en que la formación morada no quiere "un sistema lucrativo que es lo que quiere el trifachito".

EDUCACIÓN

Por otro lado, la candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Baleares, Lucía Muñoz, ha declarado que "la educación es otro de los pilares del Estado del Bienestar". Sin embargo, ha señalado, "en los últimos años la inversión en educación no ha hecho más que caer".

Frente a esta situación, Unidas Podemos se ha comprometido a "subirlo hasta un 5,6 por ciento del PIB si gobierna". Igualmente, se ha comprometido a "garantizar la gratuidad de la educación ya que es la mejor forma de garantizar la igualdad de oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento