La Biblia Kennicott, obra maestra de la ilustración medieval, ya se encuentra en el Museo Gaiás

El Museo Gaiás cuenta ya en sus instalaciones con la Biblia Kennicott, una de las joyas de la ilustración medieval y uno de los manuscritos hebreos más valiosos y hermosos del mundo y que fue creada en A Coruña en el siglo XV.
Acto de presentación da Biblia Kennicott no Arquivo do Reino de Galicia. 14/10/19
Acto de presentación da Biblia Kennicott no Arquivo do Reino de Galicia.14/10/19
OSCAR CORRAL

Esta obra, custodiada en las Bibliotecas Bodlein de la Universidad de Oxford, representa la prueba más importante de la presencia judía en Galicia en la Baja Edad Media y formará parte de la muestra 'Galicia, un relato no mundo'.

La pieza será exhibida en este país "quinientos años después del exilio de sus propietarios", señala la Xunta en un comunicado, una importante familia de comerciantes coruñeses que se vieron obligados a marchar tras la implantación del decreto de expulsión de los judíos promulgado por los Reyes Católicos en 1492.

Esta misma semana han sido instaladas otras dos obras procedentes del Reino Unido y que formarán parte de esta exposición. En concreto, la novela de caballería 'Pontus e Sidonia', ambientada en Galicia, Bretaña, e Inglaterra, y el 'Mapa Sawley', considerado como uno de los más antiguos conservados y que representaba la Catedral de Santiago en el siglo XII como el edificio más importante de Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento