Gonzalo Caballero tira de ironía y coincide con Feijóo en que Casado "estaba descentrado y estridente" el 26A

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha ironizado con "dar la razón" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en que "Casado estaba descentrado, estridente y áspero" en las pasadas elecciones, aunque asegura que eso no ha cambiado en los últimos meses.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilindo, junto con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Santiago
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilindo, junto con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Santiago
EUROPA PRESS

Este sábado en Santiago, Caballero ha hecho referencia a las declaraciones de Feijóo en una entrevista en La Voz de Galicia, en la que el popular fue preguntado sobre si le gustaba más el Casado de abril o el de los últimos meses y a lo que él ha respondido que "está más centrado, menos áspero y estridente" tras el 26 de abril.

En este asunto, el líder socialista ha dado "parte de la razón" al presidente de la Xunta, sobre su opinión del Pablo Casado de las pasadas elecciones. Sin embargo, considera que "lo único que ha cambiado de abril a aquí es que ahora Casado se ha dejado barba y habla menos con los medios de comunicación, que lo tienen escondido para mostrar que está más centrado y tiene capacidad".

"El PP que se presentó" a los pasados comicios "es el mismo que se presenta estas elecciones", ha reafirmado. Opina que "creará un gobierno de reacción" con la incorporación "del ideario de una extrema derecha (Vox) que implica el riesgo de retroceso para el avance social, los derechos y las libertades".

Por este motivo, ha llamado a la "movilización masiva" para seguir teniendo "un presidente comprometido con las cuestiones sociales y Galicia", que asegure "el AVE, las fragatas de Ferrol, la industria gallega, el apoyo a las empresas de consumo electrointensivo".

Todas estas acciones muestran, a su juicio, "un compromiso claro y nítido por parte del Gobierno" con la Comunidad.

CRÍTICAS Y PRIORIDADES

Por otra parte, durante esta jornada también ha arremetido contra la diputada popular Ana Pastor, "que encabezó la candidatura de Pontevedra en abril" y que, "tras el mayor batacazo de la historia" del partido en una provincia gallega, "ahora la llevan a Madrid para intentar salvar los muebles cuando en el territorio ya ha recibido un golpe".

En presencia del ex ministro de Educación en el Gobierno de Zapatero, Ángel Gabilondo, ha puesto en valor "la educación" que promueven los socialistas "frente al retroceso que implicó el Gobierno de Feijóo" y que deja "retos importantes", ya que los populares "eliminaron la gratuidad de los libros de texto, no hicieron una apuesta decisiva por la escolarización de 0 a 3 años, y recortaron" este ámbito.

Respecto a las próximas elecciones autonómicas, Caballero ha destacado que en el momento en el que Galicia tenga "un gobierno socialista" la educación "será un pilar fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento