Reformas Código Penal, equiparación salarial y respeto víctimas terrorismo, entre las propuestas de PP en seguridad

La candidata del PP al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra, ha trasladado las medidas populares en materia de seguridad para dar respuesta "a una de las preocupaciones más importantes de un ciudadano: vivir en un lugar seguro". Entre ellas, ha defendido el reconocimiento de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y la igualdad salarial, el respeto a las víctimas del terrorismo y ciertas reformas en el código penal".
Los candidatos del PP al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra y Javier Merino
Los candidatos del PP al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra y Javier Merino
EUROPA PRESS

Para hacer estas reformas "y materializarlas", desde el PP piden "su voto" el próximo 10 de noviembre porque "si Pablo Casado llega a ser presidente del Gobierno de España, las pondremos en marcha".

Entre esas medidas, el PP garantiza que cumplirá "un compromiso asumido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como es el cumplimiento de la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional con las aportaciones presupuestarias necesarias para que esa equiparación sea posible".

"En estos últimos 15 meses Pedro Sánchez no lo ha cumplido pero nosotros estamos dispuestos a garantizarlo si Pablo Casado es presidente".

Gamarra también se ha referido a la necesidad de garantizar, en las convocatorias de Empleo Público, "el número suficiente de efectivos que permitan alcanzar la máxima seguridad posible a la ciudadanía y cumplir con las plantillas".

También ha trasladado su compromiso con los funcionarios de las instituciones penitenciarias que se materializa "en el reconocimiento a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad que vendrá de la mano a través de las bonificaciones legislativas para que tengan ese cumplimiento". Además, la seguridad laboral y dignificación de su trabajo serán otro de los objetivos del PP.

Dentro de la función pública, ha continuado, "trabajaremos para que la única lengua cuyo conocimiento sea indispensable sea el castellano quedando las cooficiales como un posible mérito si así se considera pero no como requisito excluyente".

Gamarra también ha querido referirse a la situación de Cataluña y mostrar el compromiso del PP en la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional par evitar que, al frente de un cuerpo de seguridad, no pueda estar quien al mismo tiempo esté llamando a la rebelión como es el caso de Torra".

También centrarán sus esfuerzos en reconocer "más medidas para abordar la situación de jueces y fiscales en Cataluña y en aquellas comunidades donde sea necesario". Proponen un Plan Especial que permita un complemento retributivo a estos jueces destinados a Cataluña "para garantizar que puedan desempeñar su labor profesional".

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Con respecto a la prisión permanente revisable, los populares proponen la reforma del Código Penal "para ampliar los supuestos añadiendo, a los ya contemplados, asesinatos en los que el autor impida u obstruya la recuperación del cuerpo de la víctima, asesinato tras secuestro de rehén o muertes causadas por incendios, estragos o mediante la liberación de productos químicos, biológicos, energía nuclear o elementos radiactivos".

También incluirían "el asesinato en el que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada y violadores reincidentes".

Apostarán por la reforma del Código Penal para recoger nuevas formas de delito, sobre todo en las que actualmente se realizan en el 'ciberespacio'. "Mejoraremos la tipificación de los nuevos delitos económicos, así como las nuevas formas de violencia como el acoso, la difamación y el bullying".

El PP se compromete también con la reforma de la Ley del Menor. "Aumentaremos las penas de internamiento y propiciaremos el ingreso en prisión en determinadas circunstancias al cumplirse la mayoría e edad".

TERRORISMO

En otro orden de asuntos, desde el PP apuestan también por impulsar actuaciones "para evitar los homenajes públicos a terroristas una vez salen de la cárcel y trabajar para que los crímenes de ETA sean considerados como crímenes de la humanidad para evitar su prescripción".

También querrán modificar la Ley General Penitenciaria en su artículo 72.6 para que el acceso a un nuevo grado exija "no solo renegar de la violencia sino la colaboración efectiva para esclarecer los crímenes que aún quedan impunes" e incrementarán "los medios destinados a combatir el terrorismo Yihadista".

Estas son "algunas de las medidas" que el PP plantea para la mejora de la seguridad ciudadana si Pablo Casado "cuenta con el apoyo en las urnas el próximo 10 de noviembre".

Desde el PP afrontan la campaña de forma positiva "mirando en lo que nos une y no en lo que nos separa. Por ello, estas medidas en seguridad son planteamientos que nosotros hacemos porque son mayoritarios al sentir de la sociedad española", ha finalizado Cuca Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento