Casañ hace entrega de la navaja conmemorativa del XV aniversario del Museo de la Cuchillería

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha entregado la navaja conmemorativa del décimo quinto aniversario del Museo Municipal de la Cuchillería a José María Aroca Cuadros, agraciado en el sorteo celebrado el pasado 17 de octubre entre los visitantes a este espacio con el fin de celebrar dicha conmemoración.
Casañ hace entrega de la navaja conmemorativa del XV aniversario del Museo de la Cuchillería
Casañ hace entrega de la navaja conmemorativa del XV aniversario del Museo de la Cuchillería
AYTO ALBACETE

El alcalde, que ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Teresa García, ha destacado que el Museo de la Cuchillería es "la casa de todos" los que se sienten orgullosos de la tradición "más emblemática y reconocida" de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Casañ ha agradecido la labor del equipo del Museo y de todos aquellos que durante estos 15 años han contribuido con "su esfuerzo, su constancia y su generosidad" a hacer de este lugar una referencia para muchos de los visitantes.

A lo largo de este tiempo el Museo ha sido visitado por 370.000 personas, con una media de 25.000 visitas anuales. Si se tiende a su lugar de origen, los que más acuden al Museo son los residentes en la zona de levante (Valencia, Alicante y Murcia), que representan casi un 25% de las entradas, seguidos por los castellanomanchegos y los madrileños.

Si se tienen en cuenta colectivos, destaca la afluencia de visitantes de la tercera edad, muchos de los cuales se acercan al Museo con motivo de los viajes programados para este colectivo. También es muy frecuente la visita de grupos de niños de los centros escolares de nuestra ciudad, que cada mañana participan en el programa 'Acércate, ¡no te cortes!'.

"El sector cuchillero está más vivo que nunca", ha dicho el alcalde, que ha añadido que representa no solo una buena parte de la historia artesana e industrial de Albacete, sino también "una bandera de nuestro presente y nuestro futuro, un motor de desarrollo económico y un foco de creación de empleo de calidad, que lleva el nombre de Albacete por todo el mundo, siempre ligando nuestra ciudad a un producto de primera calidad".

En esta línea, Casañ ha recordado que nuestra ciudad será la capital mundial de la cuchillería en 2020, "lo que dará un realce verdaderamente notable, todavía más si cabe, al prestigio de nuestra gran familia cuchillera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento