Mesquida propone "poder recuperar la vivienda en un máximo de 48 horas" como medida contra la 'okupación'

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Mesquida, ha propuesto este sábado que "se pueda recuperar la viviend en un máximo de 48 horas" para acabar con la 'okupación'.
El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Mesquida, ha presentado este sábado medidas para combatir la 'okupación'
El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Mesquida, ha presentado este sábado medidas para combatir la 'okupación'
CIUDADANOS BALEARES

Según ha señalado Mesquida, esta es una "solución" para hacer frente al hecho de que "la 'okupación" ha crecido un 300 por cien en los últimos años y ni el Partido Popular, ni el Partido Socialista han sabido afrontarlo".

Por este motivo, ha planteado otras medidas como una "reforma" de la actual legislación. El objetivo es que "los jueces den la posesión inmediata de las propiedades"; así como que la Policía "pueda entrar identificar y hacer un atestado" cuando se trata de "domicilios no habituales y haya habido una denuncia previa".

El candidato de Cs al Congreso por Baleares también ha propuesto "dar medios a las comunidades de propietarios para poder denunciar y emprender acciones contra los 'okupas' cuando el propietario no lo haga; y, finalmente, "endurecer las penas en el código penal para mafias y personas que cometen un acto de 'okupación'.

Asimismo, Mesquida ha señalado en que "no se pueden dar garantías y derechos a quien usurpa un derecho".

En este sentido, ha insistido que "nadie tiene derecho a robar porque no tiene medios, hay otros mecanismos para favorecer y fomentar el derecho a la vivienda y que las personas con vulnerabilidad social tengan acceso a ella". "No puede tomarse alguien la justicia por su mano y decidir 'okupar' cualquier propiedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento