Cuatro empresas murcianas recibirán ayudas para compensar las emisiones de CO2

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez ha informado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el listado provisional de empresas que recibirán subvenciones para compensar los costes de emisiones indirectas de CO2, tal como fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Jiménez se felicita porque en la Región de Murcia son 4 las empresas beneficiarias, que recibirán un total de 1,6 millones de euros, lo que supone un apoyo importante para aquellas industrias en las que la electricidad es una factor primordial para su desarrollo, que fundamentalmente se dedican a la transformación de materias primas, y por tanto requieren una mayor cantidad de mano de obra y de energías que otros sectores.

Sabic Innovative Plastics España (1,3 millones de euros) es la principal empresa en Murcia beneficiaria en esta convocatoria correspondiente al año 2019.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, "el Gobierno cumple con el compromiso que asumió el pasado mes de abril de llegar al máximo de ayudas solicitado por las empresas. Por primera vez se llega a 172 millones de euros en esta línea de ayudas. Esto supone un gran apoyo a la industria electrointensiva de España".

En este sentido, Jiménez ha recordado que el Gobierno, consciente del problema de competitividad que sufren estas empresas con respecto a las de otros países europeos, aporta estas ayudas, con las que también pretende contribuir a transformar sus fuentes de energía y hacerlas más sostenibles. Ha subrayado que la industria necesita un gran apoyo de la administración ante los retos de la transición energética.

La lista completa de empresas se puede consultar en el siguiente link:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento