Piden 16 años de prisión al acusado de violar a una menor y retenerla a la fuerza en su coche en Lugo

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un hombre acusado de violar a una menor en Lugo en 2015 y meses después retenerla en su coche en contra de su voluntad. El caso pasará a juicio el próximo jueves, 7 de noviembre, a las 10,00 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el Ministerio Fiscal, el presunto violador y la víctima se conocieron en 2014, mantuvieron relaciones sexuales y en sus encuentros consumían cocaína y cannabis. Además, él le había prometido una cantidad de dinero que la joven nunca recibió.

Más adelante, a finales de 2015, volvieron a encontrarse en un hotel y "de una forma inesperada" el procesado la penetró por vía anal sin el consentimiento de la menor. A pesar de que la menor se negó, el hombre "la sujetó con fuerza hasta agotar el acto sexual", relata el documento.

Después de todo lo sucedido, en marzo de 2016 el acusado la encontró caminando mientras conducía por una calle de Lugo. Con una pistola, "que no ha sido hallada", la intimidó y la obligó a subir al coche, en el que permaneció durante 15 minutos.

Al final logró escaparse. Aprovechó el momento en el que el acusado se bajó para entrar en un establecimiento. Al parecer, él la había retenido para "reprocharle" que hubiese comentando lo sucedido "con otras personas", lo que llevó a la madre de la víctima a enterarse de lo que le había ocurrido a su hija.

PENA DE PRISIÓN

Por todo, la Fiscalía pide 13 años de prisión por un delito contra la libertad sexual y otros tres por un delito de detención ilegal. Además, exigen una orden de alejamiento de la menor y de su domicilio de 200 metros, la prohibición de comunicarse con ella durante 10 años y una indemnización por daños morales de 6.000 euros.

Debido a "la gravedad y la naturaleza de los delitos" cometidos por el presunto violador, el Fiscal solicita la ejecución completa de la pena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento