Cs apoyará al tejido productivo riojano con bajada de impuestos para ofrecerles "un alivio fiscal"

La candidata de Cs al Congreso por La Rioja, María Luisa Alonso, ha solicitado la "confianza" de los riojanos en las urnas el próximo 10 de noviembre porque "es el momento" de ayudar "a nuestras pymes, autónomos, emprendedores y familias" ante una posible nueva crisis económica. "Desde Cs queremos revertir las recetas económicas del PSOE, apoyar a nuestro tejido productivo y bajar los impuestos".
La candidata de CS La Rioja al Congreso, María Luisa Alonso
La candidata de CS La Rioja al Congreso, María Luisa Alonso
EUROPA PRESS

María Luisa Alonso ha presentado este sábado las medidas 'naranjas' en materia de fiscalidad y creación de empresas. "Tenemos que hablar de algo fundamental para los riojanos y para nuestro tejido productivo porque están preocupados por los datos macroeconómicos" que alertan de una posible "desaceleración económica".

En este punto, la candidata ha explicado que, cuando viene una desaceleración económica, "los economistas nos dicen que lo primero que tenemos que hacer es ayudar al tejido productivo a que estén preparados para ello y, posteriormente, bajar los impuestos".

En el caso de La Rioja, "nuestro tejido productivo son principalmente pymes y autónomos y ante la subida de impuestos del PSOE nosotros queremos cambiar esas recetas".

Por ello, "les decimos a los riojanos que nosotros apostamos por bajar los impuestos a las familias, el IRPF y eliminar el impuesto de sucesiones que quiere recuperar Concha Andreu que aplica las mismas recetas que Zapatero frente a la crisis económica que sufrimos hace unos años".

"Lamentablemente quieren subir impuestos pero con esas recetas se han cerrado empresas, las pequeñas pymes tenían que reducir el número de empleados y, ante este nuevo reto que se nos presenta por delante, debemos ayudarles y ofrecerles un alivio fiscal".

ANDALUCÍA COMO EJEMPLO

Algo que es posible porque -como ha indicado Alonso- "ya se ha hecho en Andalucía. Allí hemos bajado impuestos, el IRPF y se ha recaudado un seis por ciento más". Por ello, "cuando los socialistas dicen que no se pueden bajar los impuestos mienten" porque se ha demostrado que "se puede hacer". El PSOE en Andalucía "durante 40 años lo hizo francamente mal y nosotros en meses hemos conseguido bajar los impuestos y recaudar más".

Es necesario "ayudar a las familias y al tejido productivo, bajar impuestos para que las pymes reviertan sus beneficios en crecer y en fortalecerse de cara a la recesión económica y que ellos decidan si quieren invertir o ahorrar".

Desde Cs también aseguran que, si Albert Rivera llega a la presidencia, "bajaremos el 15 por ciento el impuesto de sociedades a nuestras pymes que reinviertan sus beneficios y así estimular su crecimiento" y también se centrarán en el impuesto de plusvalías "algo que para los calagurritanos y los logroñeses es muy importante".

"Vamos a garantizar que no se tenga que pagar la plusvalía municipal en las transmisiones donde no se produzca un incremento de valor del inmueble y su devolución en aquellos casos donde se hubiese pagado de forma improcedente. Ya lideramos esta iniciativa en la pasada legislatura en los ayuntamientos de Logroño y Calahorra", ha recordado.

Además -ha continuado- "queremos eliminar el impuesto en las herencias y donaciones entre parientes directos, igual que proponemos para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones" y ha explicado que Cs quiere establecer un tipo marginal máximo en el IRPF del 44% "para que los impuestos nunca sean confiscatorios".

María Luisa Alonso ha defendido que 20 millones de españoles "ya saben qué significa que gobierne Cs en sus comunidades porque ya se benefician de estas medidas pero queremos ser ambiciosos y que todos los españoles puedan tener ese alivio fiscal".

"La Rioja, para variar, está aislada y no hay voluntad política. Por tercer año consecutivo es la región con menos crecimiento y es el momento de poner políticas que fortalezcan a nuestras empresas y tejido productivos. Es el momento de ayudar a nuestras pymes, a las familias y de aliviar la presión fiscal".

También se ha referido al efecto frontera con el País Vasco y Navarra. "Mientras que las recetas de Andreu se sustentan en subir impuestos a las empresas, el tejido riojano se va a Álava o a Navarra porque tienen menos impuestos y cuentan con bonificaciones a la empresas".

"Tenemos un problema y hay que tomar medidas. Por ello pedimos a los riojanos la confianza en Cs para poner en marcha las reformas que España necesita a partir del 10 de noviembre", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento