Adelante reclama "mejor limpieza y más equipamientos" para la barriada del Rocío

La edil de Adelante Sevilla Sandra Heredia ha reclamado este sábado "mejor limpieza y más equipamientos" para la barriada del Rocío después de visitar la zona y escuchar las reivindicaciones de la Asociación Vecinal Barriada del Rocío-Almutamid.
Adelante reclama 'mejor limpieza' en la barriada del Rocío
Adelante reclama 'mejor limpieza' en la barriada del Rocío
ADELANTE SEVILLA
Adelante reclama 'mejor limpieza' en la barriada del Rocío

Según recoge Adelante en un comunicado, los vecinos alertan de la "falta de limpieza, árboles que necesitan ser podados mientras otros no se reponen tras ser talados, alcorques cegados, falta de papeleras y falta de equipamientos públicos"

Heredia se ha entrevistado con los vecinos y comerciantes de la zona, "quienes coinciden en señalar que Lipasam no acude por el barrio tan a menudo como sería necesario". La edil ha criticado que "faltan muchas papeleras, mientras que las poquitas que se ven están completamente llenas de papeles".

Los vecinos de la barriada también se han quejado ante Heredia de que "Lipasam ha colocado los contenedores de basura en una acera de muy reducido tamaño, lo que, unido a que la recogida no se produce a diario, provoca una acumulación de basura que complica incluso el tránsito peatonal, sobre todo para las personas más mayores".

Los integrantes de la Asociación Vecinal Barriada del Rocío-Almutamid han explicado a la edil las propuestas que han realizado al Ayuntamiento "para ubicar en una zona común y que en la actualidad es un auténtico erial", unas instalaciones deportivas para mayores, un espacio para uso de mascotas y una zona de juego infantil, según recoge Adelante.

Por su parte, Heredia ha manifestado "el compromiso de Adelante Sevilla para impulsar y apoyar estas propuestas que contribuirán a construir un barrio más habitable para todos".

Heredia, quien también ha podido observar "la existencia de algunos puntos negros en materia de accesibilidad", ha querido agradecer "la importante labor que realiza el movimiento vecinal en la ciudad de Sevilla" y ha animado a las personas que conforman la Asociación Vecinal Barriada del Rocío, de reciente creación, "a continuar con el encomiable trabajo que realizan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento