PP lamenta "dos años más de bloqueo a la Gavidia" tras "la radicalización de Espadas y su pacto con Podemos"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado este domingo que tras la "radicalización" del alcalde, el socialista Juan Espadas, y "su pacto con Podemos", el desbloqueo de la Gavidia "volverá a prolongarse durante dos años más".
Beltrán Pérez
Beltrán Pérez
PP

"Cuando Espadas le entregó las llaves de la ciudad a Podemos no pensó en los miles de sevillanos, emprendedores, autónomos y generadores de riqueza que se verán afectados por este giro a la izquierda radical", ha explicado el edil popular en un comunicado.

Precisamente, ha afeado que en este presupuesto "ni contemple la enajenación de la Gavidia", lo que a su juicio "nos da muestras de que Espadas ha cedido al chantaje de Podemos y mucho tememos que el día que abandone la alcaldía el edificio de la antigua comisaría seguirá en la misma situación de abandono que ahora".

"La verdadera clave de la Gavidia es el bloqueo de Podemos al futuro del edificio. Si hubiera la más mínima intención de poner a disposición de la ciudad el edificio, el canon o ingreso por su enajenación estaría contemplado en el presupuesto", ha dicho Beltrán Pérez al tiempo que ha alertado de que la antigua comisaría "no tiene futuro sin la iniciativa privada". "Las primeras llaves que ha entregado Espadas a Podemos son las del edificio de la Gavidia para que siga cerrada".

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha aprovechado para recordar que el nuevo presupuesto "hipoteca los intereses de la ciudad y sólo beneficia a su aspiración personal de mantenerse en la alcaldía cueste lo que cueste".

Así, ha puesto de ejemplo los "importantes recortes que sufren con respecto al presupuesto anterior" en políticas de primer orden para la ciudad de Sevilla. "340.000 euros menos en Policía Local y políticas de seguridad mientras sube el índice de criminalidad y 500.000 euros menos en Parques y Jardines mientras Sevilla tiene 20.000 alcorques vacíos y sufre el mayor proceso de desertización de los últimos 25 años".

También, ha lamentado los "500.000 euros menos en distritos lo que lleva al proceso inverso de descentralización anunciado por Espadas o los 200.000 euros menos en laboratorio municipal frente al caos en el control alimentario y la grave situación del zoosanitario".

El popular ha calificado de "preocupante" que "una ciudad que está en los peores rankings de creación de empleo reduzca en 1,5 millones la promoción empresarial, en 250.000 euros las ayudas al comercio, en 700.000 las inversiones en Parques Empresariales".

Asimismo, ha continuado, "la subida del siete por ciento del agua agravará la economía de las familias mientras aumenta los dividendos de una empresa que genera abundantes beneficios cada año". "Espadas encarece el agua pero se vende a muy bajo precio ante Podemos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento