El paraguas, protagonista del primer fin de semana de noviembre

Imagen de archivo de un día de lluvia en Madrid.
Imagen de archivo de un día de lluvia en Madrid.
SERVIMEDIA

El paraguas será el protagonista del primer fin de semana de noviembre en la mayor parte de la Península. Habrá lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes, sobre todo en el norte, en donde además el viento será otro incómodo acompañante metereológico.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esa situación de lluvias y nubosidad no afectará al litoral este, donde las precipitaciones serán poco probables.

Como fenómenos significativos, la Aemet subraya para este sábado, "lluvias y chubascos” que podrán ser localmente fuertes o persistentes "en zonas de Galicia, entorno del Cantábrico oriental, Pirineos occidentales, y zonas de la Meseta sur y de Andalucía oriental” y viento “fuerte o con intervalos de fuerte” en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Alborán, y en áreas de montaña. En Canarias habrá viento del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco o tormenta en Mallorca y Menorca.

El viento se quedará durante todo el fin de semana en la península y podrá provocar avisos según espera la Agencia de Meteorología.

Las temperaturas irán en descenso en la Península, cambio que será más acusado en el Cantábrico, y sin modificaciones o en ascenso en el área mediterránea y en Canarias.

En concreto, en amplias zonas de Levante se alcanzarán temperaturas máximas de 28 grados. Por el contrario, las capitales de provincia que registrarán las mínimas más bajas serán Ávila y Soria, que bajarán de los 10 grados en la madrugada.

El tiempo este domingo

Para la jornada de este domingo continuará habiendo posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Galicia, Cantábrico oriental, y norte de Navarra. El día también estará protagonizado por viento fuerte o incluso con rachas muy fuertes en los litorales y en áreas de montaña de la Península y Baleares.

En forma más débil las precipitaciones afectarán también al resto de la vertiente atlántica peninsular y al alto Ebro, siendo más probables en áreas de montaña, y tendiendo a remitir a lo largo del día. La Aemet apunta también a que habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, que podrían ir acompañados de chubascos y tormentas. En Canarias el cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve bajará en Pirineos hasta los 1.400 metros.

Las temperaturas no tendrán grandes cambios en el extremo noroeste peninsular, pero bajarán en el resto del país, dejando heladas en el Pirineo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento