El Principado inicia una revisión de su sistema tributario autonómico y descarta medidas aisladas

El Gobierno del Principado de Asturias ha iniciado una revisión del sistema tributario autonómico dentro del margen que permite la normativa de estabilidad y garantizando su carácter progresivo y solidario.
La consejera de Hacienda, Ana Carcaba, comparece en Comisión
La consejera de Hacienda, Ana Carcaba, comparece en Comisión
EUROPA PRESS - Archivo
La consejera de Hacienda, Ana Carcaba, comparece en Comisión

"Solo de este contexto han de surgir las distintas modificaciones fiscales, sin que se considere conveniente adoptar medidas con carácter aislado", señala el Consejo de Gobierno presidido por Adrián Barbón en un acuerdo por el que muestra su criterio desfavorable a una proposición de ley del PP que solicitaba suprimir el impuesto sobre fincas o explotaciones agrarias infrautilizadas.

El Ejecutivo autonómico explica que la revisión que está realizando a nivel general sobre el sistema garantizará el carácter "progresivo y solidario" y no pondrá en riesgo la prestación de los servicios público.

Además, desde el Gobierno recuerdan que actualmente se encuentran "inmersos" en el proceso de reforma del vigente modelo de financiación autonómica y dicen que está pendiente de definir el espacio fiscal de las comunidades autónomas, aspectos que "no comenzarán a definirse en tanto en cuanto no se constituya el Gobierno central", señala el acuerdo, consultado por Europa Press. En ese contexto, el Principado considera aconsejable tener en cuenta los avances en este ámbito con carácter previo a la aprobación de medidas fiscales "drásticas" como la eliminación de un tributo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento