Finalizan las obras de la peatonalización de la plaza de San Sebastián en el barrio del Botànic

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado la finalización de los trabajos de peatonalización de la plaza San Sebastián y parte de la calle Doctor Peset Cervera, situadas ambas en el barrio del Botànic, tras tres meses de trabajos.
Reurbanización de la Plaça de Sant Sebastià de València
Reurbanización de la Plaça de Sant Sebastià de València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Reurbanización de la Plaça de Sant Sebastià de València

"Este es un paso más para convertir València en ciudad de plazas, para recuperar espacio público para el disfrute de la ciudadanía mejorando la calidad de vida y potenciando los recorridos a pie de una manera segura y agradable", ha asegurado la vicealcaldesa, que ha defendido que "se trata, al fin y al cabo, de humanizar la ciudad, poniendo a las personas como prioridad".

Gómez ha explicado que después de tres meses de trabajo se ha abierto al público la nueva plaza peatonal de San Sebastián, que cuenta además con una zona de juegos infantiles y una fuente bebedero y con mobiliario urbano y arbolado ya antes del comienzo de las obras.

No obstante, tanto los materiales como el entorno requerían de "tareas urgentes de mantenimiento y renovación", según ha detallado la vicealcaldesa de la ciudad, al tiempo que ha indicado que se trataba de una situación "similar" a la que se encontraban las "estrechas aceras de la calle adyacente Dr. Peset Cervera".

Por ello, Sandra Gómez ha señalado que la "necesaria reurbanización" de esta zona ha consistido en la "peatonalización por completo de la plaza y del primer tramo de la calle". Por una parte, ha precisado que se ha procedido a la "total renovación del pavimento que recubría la plaza, de manera que este entorno cuenta ahora con un nuevo pavimento de baldosas de piedra natural".

"NUEVAS MEJORAS"

Asimismo, ha resaltado que se han "mejorado los vados peatonales que conectan con las calles Borrull y Quart, cuyas calzadas han vuelto a ser asfaltadas". En la misma línea, ha explicado que el mobiliario urbano ha sufrido "significativas mejoras, ya que se ha instalado una nueva zona de juegos infantiles, y junto a ella una fuente bebedero, bancos accesibles de fundición y madera, seis nuevas papeleras y ocho aparcabicis que se encuentran en el tramo peatonal de la calle Doctor Peset Cervera".

Por último, ha indicado que las obras han finalizado con el enterramiento de la línea eléctrica que rodea la plaza, que ha permitido la colocación de una nueva farola, la instalación de ocho alcorques con su correspondiente red de riego y el asentamiento de un nuevo colector junto a la fachada opuesta a la iglesia para facilitar la evacuación de aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento