Detienen a un chico de 17 años por robar la moto a otro menor tras amenazarle con pegarle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 17 y 25 años, uno de ellos con antecedentes policiales. El menor fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia y el mayor, como presunto autor de un delito de receptación y falsedad documental.
Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, en la que comunicó a los agentes policiales que su hijo menor de edad fue amenazado con ser agredido por otro chico si no accedía a darle su ciclomotor, cosa que finalmente tuvo que hacer por temor a las amenazas.

Se inició así una investigación policial en la que agentes de la Policía Nacional lograron identificar al presunto autor de los hechos, un menor de 17 años. Además, los agentes policiales sorprendieron a otro individuo mayor de edad pintando y cambiándole las placas al ciclomotor sustraído.

Por todo ello los funcionarios policiales procedieron a la detención de estas dos personas, el menor como presunto autor de un delito de robo con violencia y el mayor de edad como presunto autor de un delito de receptación y falsedad documental.

Los agentes policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el menor detenido fuese puesto a su disposición. El ciclomotor recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.

La Policía Nacional tiene activo el plan policial "DOS RUEDAS", cuyo objetivo es reducir la sustracción de motocicletas en la provincia de Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento