El 83% de los jóvenes asturianos tiene acceso a internet desde su casa

  • La cifra supera la media la nacional, que se sitúa en torno al 77 %.
  • La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, hizo público este porcentaje en la presentación del pabellón del Principado en la Feria Internacional de Muestras.
  • Los visitantes podrán ver proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, acceder a Internet, ya que el local cuenta con WIFI en todas sus salas.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
El 83 por ciento de los jóvenes asturianos menores de 25 años, tiene acceso a Internet desde sus casas, cifra por encima de la nacional, que se sitúa en torno al 77 por ciento, y a la europea que ronda el 67 por ciento, y el 91,8 por ciento accede a través de banda ancha, según
indicó hoy Ana Rosa Migoya, consejera de
Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado, en la presentación del pabellón del Principado en la Feria Internacional de
Muestras (

El pabellón del Gobierno del Principado en la FIDMA 2008 de 1.200 metros cuadrados, está dedicado este año a las nuevas tecnologías. El visitante podrá ver proyectos relacionados con las nuevas tecnologías e incluso participar en ellos, además en todo el área las personas que se acerquen podrán acceder a Internet, ya que el local cuenta con WIFI en todas sus salas.

"Queremos que Asturias sea una Comunidad moderna y pionera en temática de nuevas tecnologías" señaló Migoya
.

El edificio se compone de dos plantas. En la primera de ellas, la planta baja, se encuentran cuatro salas ´Pensamos en ti. Empresa´, donde se dan a conocer los proyectos que fomentan la implantación de las nuevas tecnologías en las empresas asturianas, así como se muestran los últimos avances tecnológicos.

´Memoria Digital de Asturias´ es otra de las salas que componen este pabellón del Principado en FIDMA, y se trata de un espacio web que pretende fomentar la sociedad de la información desarrollando un portal donde los ciudadanos asturianos pueden intercambiar sus opiniones, fotos, vídeos u otros archivos sobre Asturias. "Se trata de la sala más interactiva y estoy convencida que las personas que se acerquen se van a divertir", aseguró Migoya.

En ´Ocio Digital´ otra de las cuatro áreas de la primera planta, personas de todas las edades podrán disfruatr de vídeo juegos, de los canales de la TDT (Televisión Digital Terrestre), y otras actividades lúdicas.

La segunda planta del pabellón alberga cinco salas. ´Pensamos en ti. Ciudadano´ es un espacio para dar a concoer las iniciativas que el Gobierno del Principado promueve para facilitar al ciudadano el acceso a las nuevas tecnologías.

Otros de los espacios de la segunda planta son ´ Educastur´ donde se presentan los servicios y recursos on-line que la comunidad educativa emplea o, ´Cartografía y Google Earth ´, donde a través de ésta herramienta de Google, ´Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008´, los visitantes podrán ver por ejemplo, cómo está siendo el proceso de construcción del nuevo hospital central de Asturias.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento