Comienza en Salobreña el Festival Tendencias con la exposición Metrópolis

  • El grupo alemán De phazz ofrecerá un concierto el día 3 de agosto.
  • Entre las propuestas destacan los ritmos latino-electrónicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La XVII edición del Festival Tendencias de Salobreña (Granada), uno de los más antiguos de España en su estilo, comienza hoy con la exposición 'Metrópolis' de José González, que muestra al espectador su interpretación del paisaje urbano mediante diversas técnicas artísticas.

El certamen, que se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, reunirá a la música de vanguardia, las exposiciones, la danza y el cine y permitirá a los asistentes disfrutar el próximo 3 de agosto del único concierto que el grupo alemán de jazz electrónico 'De phazz' ofrecerá en España.

Entre las propuestas para este año destacan los ritmos latino-electrónicos del dúo alemán 'Mo'Horizons' junto a la danza de vanguardia de Danza Attack, el cine del director chino Jia Zhang-ke y la exposición 'Metrópolis' de José González Olivares, según informó la organización.

El festival tiene por objetivo dar relevancia a tendencias culturales y artísticas minoritarias "que huyan de la comercialización y que rompa con los cánones establecidos" y permite ofrecer a los turistas "algo más que sol y playa" en el litoral granadino.

De este modo, los organizadores pretenden cubrir una parcela de la que existe un "gran vacío en la costa y el resto de la provincia" y favorecer el conocimiento de los distintas manifestaciones artísticas entre los habitantes de Salobreña mediante las programaciones "de calidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento