Un juego de rol tiene como reto construir la mejor y más fastuosa Alhambra

  • Se ha presentado en el III Encuentro de Roleros de Andalucía.
  • La reunión durará hasta el domingo y las actividades son gratuitas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Patio de los Leones, en la Alhambra, Granada.
Patio de los Leones, en la Alhambra, Granada.
ARCHIVO
Patio de los Leones, en la Alhambra, Granada.

Un juego de rol en el que distintos reyes compiten por construir la mejor y más perdurable Alhambra es la novedad que se ha presentado en el seno del III Encuentro de Roleros de Andalucía, ERA 2008, que congrega a más de un millar de jóvenes hasta el domingo en Granada.

En el nuevo juego, cada componente es el rey de una localidad y tiene que construir una Alhambra más grande y fastuosa que la de sus rivales, y que debe perdurar frente a las de los contrincantes, ha comentado el organizador del evento, Antonio Ramírez.

Cada año son más los adolescentes, en su mayoría varones, los que se suman a este encuentro, por lo que en esta edición un autobús ha cruzado España de Norte a Sur recogiendo a los participantes de todas las edades y provincias.

Las chicas jugadoras de rol todavía son minoría, aunque ellas dicen sentirse "muy a gusto y protegidas" por los roleros que, en ocasiones, les dan un trato "de preferencia", ha reconocido Leticia Fernández, participante del encuentro.

Ante las reticencias que puede despertar este tipo de juegos, Ramírez ha manifestado que, al contrario de lo que se suele pensar, no fomentan los comportamientos antisociales ni criminales sino "todo lo contrario, ya que generan empatía con los personajes, se necesita más de una persona para jugar una partida y además se desarrollan habilidades sociales al tener que comportarte con una personalidad diferente a la tuya".

Los roleros definen una partida de rol como una obra de teatro improvisada, con un "master" que es la persona que narra la historia y controla el juego.

Ramírez anima a que los padres se adentren junto a los hijos en estas actividades, dónde además se puede aprender sobre gran variedad de temáticas, ya que muchos de ellos se basan en diferentes etapas de la historia.

Además de juegos de mesa, miniaturas, cartas o rol se puede jugar en vídeo consolas, acceder al préstamo de la biblioteca o participar en los talleres de papiroflexia, rallado de espejos, malabares, fieltro, carteras de cómic, participar en batallas de agua o proponer sus propias actividades.

El encuentro se extenderá hasta el 3 de agosto, y las actividades, todas ellas gratuitas, tienen lugar desde las nueve de la mañana hasta pasada la medianoche y pueden participar personas de cualquier edad.

Este año ha sido organizado por las asociaciones de juegos de mesa y miniaturas Sigma Draconis y Yudexfati y la asociación de manga y anime Kiseki, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Diputación y el instituto de la Juventud.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento