El escritor Leopoldo Alas ha muerto este viernes en un hospital de Madrid

  • Ha fallecido como consecuencia de una larga enfermedad.
  • Era sobrino-biznieto de Leopoldo Alas Clarín.
  • Será despedido esta tarde en el Tanatorio de la M-30.
Leopoldo Alas (izda) con el también escritor Eduardo Mendicuti. EFE
Leopoldo Alas (izda) con el también escritor Eduardo Mendicuti. EFE
Leopoldo Alas (izda) con el también escritor Eduardo Mendicuti. EFE

El escritor Leopoldo Alas ha muerto este viernes en un hospital de Madrid a consecuencia de una larga enfermedad, han informado fuentes de RNE, donde colaboraba. El autor será despedido esta tarde por sus amigos en el Tanatorio de la M-30.

Sobrino bisnieto de Leopoldo Alas Clarín, el escritor y periodista Leopoldo Alas Mínguez (Arnedo, La Rioja, 1962) debutó a los 19 años con su primer libro de relatos, África entera tocando el tam tam, y posteriormente abordó todos los géneros literarios como la novela, a la que llegó en 1991 con Bochorno.

Destacado defensor de los derechos de los homosexuales, Alas, colaborador habitual del diario El Mundo, dirigía desde el año 2004 el programa de Radio Nacional Entiendas o no entiendas, dedicado a fomentar la aceptación de las distintas tendencias sexuales.

Trayectoria literaria

El extraño caso de Gaspar Ganijosa y A través de un espejo oscuro son otras de sus novelas. Como ensayista, es autor de La orgía de los cultos, De la acera de enfrente, Hablar desde el trapecio o Los amores periféricos.

En poesía, Alas, licenciado en Filología Italiana, publicó Los palcos, La condición y el tiempo, El triunfo del vacío, La posesión del miedo y Concierto del desorden.

Su obra literaria se completa con varios libretos de ópera -Sin demonios no hay fortuna, además de obras de teatro como Última toma.

Entre 1987 y 1992 dirigió la revista de poesía Signos, fundada por él, y también ha colaborado en Onda Cero y en la revista Shangay.

En su perfil de Flickr el escritor había colgado numerosas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento