Descubren los túneles secretos que usaron los caballeros templarios en Israel

  • El hallazgo ha sido recogido en un documental de National Geographic.
Túneles secretos usados por los templarios en israel.
Túneles secretos usados por los templarios en israel.
NATIONAL GEOGRAPHIC
Túneles secretos usados por los templarios en israel.

El investigador Albert Lin junto a un equipo de National Geographic han logrado sacar a la luz un nuevo secreto oculto durante siglos de los caballeros templarios usando lo último en tecnología arqueológica, como dispositivo de detección de luz y rango (LiDAR), que permite lograr imágenes bajo tierra sin necesidad de cavar.

En concreto, lo que allí hallaron Lin y el resto de la expedición fue un espectacular conjunto de túneles secretos excavados bajo la ciudad de Acre que usaron los enviados de la Orden del Temple durante al menos dos siglos en su objetivo de proteger a los cristianos que viajaron a Jerusalén tras la conquista.

Acre pudo haber sido el centro de operaciones de los templarios después de que Jerusalén cayese en manos de Saladino en 1187, cuentan desde Gizmodo. En Acre habrían establecido su cuartel general durante algo más de un siglo (hasta 1291) y el equipo de National Geographic ha logrado desvelar qué queda allí de la que fue una de las más poderosas y legendarias órdenes militares cristianas de la Edad Media.

Tras abandonar Acre, los templarios llevaron su centro de operaciones a Limassol, en Chipre. Con el paso del tiempo y sin control ya de Tierra Santa, la orden militar empezó a perder apoyo hasta que se disolvió durante el reinado de Felipe IV de Francia.

Otro de los objetivos de National Geographic era encontrar respuestas sobre el oro de los templarios, el inmenso tesoro que acumulaban y del que tanto se ha escrito. No lo hallaron, pero sí encontraron pistas como una caseta de vigilancia que indicaría que esos túneles también sirvieron para moverlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento