Un tratamiento biológico combatirá las plagas de mosquitos en las playas

  • El insecticida es compatible con el medio ambiente.
  • Actuarán en charcas, lagunas o canales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio pondrá en marcha un
tratamiento biológico para combatir las
plagas de mosquitos en San Pedro del Pinatar, en el Parque Regional de las Salinas y Arenales, en Calblanque, en el paraje de Salmerón y otros espacios de
Moratalla.

El control de las plagas se realizará mediante un insecticida ecológico basado en "bacillus thuringiensis", para eliminar las larvas y con un tratamiento adulticida, compatible con el medio ambiente, para los ejemplares maduros de este tipo de insectos.

El mecanismo de lucha biológica emplea bacterias patógenas específicas de las larvas de mosquito, lo que permitirá el control de su población, este método facilita la eliminación de las larvas cuando se localizan en zonas acuáticas concretas como chasca, lagunas o canales.

En aquellas zonas donde exista un nivel elevado de plaga, también se realizará un fuerte tratamiento adulticida a intervalos semanales mediante termonebulización, a través de cipermetrinas y cuando se bajen los umbrales de la plaga se pasará a fumigaciones periódicas con larvicida.

El programa se ejecutará en los puntos críticos en los que existen condiciones idóneas para la puesta de larvas de mosquito y que presentan una mayor presencia de estos insectos ocasionada por las lluvias a finales de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento