Santander confirma que negocia con el Gobierno venezolano la venta de su filial

El Grupo Santander confirmó este viernes que
mantiene negociaciones con el Gobierno venezolano para
Banco de Venezuela, una de las principales entidades del país.

En un comunicado, la entidad presidida por Emilio Botín reconoció que tenía previsto vender el banco a un inversor privado venezolano, para lo que se alcanzaron "determinados compromisos" sin llegar a acordar la compraventa.

Fue entonces cuando el banco español conoció el interés del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de nacionalizar la filial del Santander en el país latinoamericano, que ha dado lugar a que en estos momentos haya "conversaciones" entre ambas partes.

Fuentes del mercado valoran la filial venezolana del Santander entre 1.200 y 1.900 millones de dólares, aunque la entidad española no ha confirmado estas cifras.

El Ejecutivo español no intervendrá

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró este viernes "muy probable" que se alcance un acuerdo "en breve", al tiempo que aseguró que "no hay ni va a haber ningún tipo de intervención" por parte del Ejecutivo español.

En su opinión, se trata de una negociación "completamente respetuosa y normal, sin ningún tipo de problemática especial". A las 15:40 horas, los títulos del Banco Santander caían el 1,22%, hasta 12,19 euros y

Mostrar comentarios

Códigos Descuento