‘Equipo de investigación’ saca a la luz el diario de la viuda de la CAM: "Estoy alarmada, han accedido a mis papeles"

  • María del Carmen Martínez, la viuda de la CAM, fue asesinada en diciembre de 2016.
  • El programa se trasladó a Alicante parar dar con las claves del crimen.
  • Su yerno, Miguel López, es el principal acusado como autor material del asesinato.
'Equipo de investigación' (La Sexta) se centra en el crimen de la viuda de la CAM.
'Equipo de investigación' (La Sexta) se centra en el crimen de la viuda de la CAM.
ATRESMEDIA

La nueva entrega de Equipo de investigación desveló este viernes en La Sexta las claves del crimen de la viuda del ex presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Don Vicente Sala Bellot. La víctima, María del Carmen Martínez, fue asesinada de dos tiros en diciembre de 2016.

El monográfico, titulado 'El crimen de la viuda de la CAM' y dirigido por Gloria Serra, se emitió en un contexto decisivo para la familia Sala-Martínez, ya que estos días el jurado popular encargado de juzgar al principal acusado como autor material del asesinato, el yerno de la víctima, Miguel López, deberá analizar el caso en uno de los juicios más esperados de los últimos años.

En este sentido, el equipo del programa se trasladó a Alicante para entrevistar a los más allegados de la víctima, así como al personal del taller de lavado de vehículos donde se produjo el asesinato (María del Carmen era la dueña del concesionario) y a varios expertos, para poner sobre la mesa los principales puntos que conforman la investigación.

La víctima escribió algunas claves en su diario

El cuaderno donde María del Carmen escribía sus vivencias fue clave en la investigación. En sus páginas expresó cómo se desarrolló el negocio familiar o cómo deterioró la relación con sus hijas, debido al testamento tras la muerte de su marido: únicamente el primogénito, Vicente Sala, se llevaría la acción de oro, que le otorgaría más privilegios que a sus hermanas en el negocio.

A continuación del asesinato, las sospechas se centraron en el círculo "más íntimo" de la víctima, que sospechaba estar siendo espiada, lo que también escribió en su diario: "Peligran obras de arte, abren el armario de mis joyas... ¿denunciamos?", apuntó en su libreta.

"Estoy alarmada, han accedido a mis papeles y los han estado manejando", le contó además a un amigo. Por otro lado, una sospechosa fotografía que publicó uno de los nietos en redes sociales, donde se leía "jaque mate", llamó la atención de la policía, que puso el foco en su familia.

La detención de Miguel López

María del Carmen guardaba unos documentos "secretos" con información privilegiada: en un borrador se exponía que, con motivo de los periodos de tensión, sus hijas no tendrían ningún poder en el negocio de la familia. En ese momento, estas ya le habían retirado la palabra a su madre.

"Ella se planteó desheredar a sus hijas. A posteriori estableció un legado en favor del hijo. Surgió una batalla abierta y las tres hermanas cesaron a Vicente como consejero delegado. A él y a su madre les quitaron los poderes en las sociedades", explicó el asesor familiar, José Luis Abarracín.

Finalmente, la policía arrestó al gerente del concesionario, Miguel López, que se enfrenta a 24 años de prisión por asesinar presuntamente a su suegra: una cámara de seguridad grabó su vehículo cuando este se iba de camino a casa, pocos minutos después del crimen.

Desde entonces, cada lunes López declara en los juzgados de Alicante. Los reporteros del programa intentaron hablar con él, pero este no respondió. Actualmente, las hijas de la víctima todavía le exculpan del asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento